Lo Más Reciente

El Glaciar de la Pata de Elefante

El Glaciar de la Pata de Elefante

A veces la Naturaleza nso muestra su cara más caprichosa, a la vez que espectacular. Eso ocurre en Groenlandia, donde se encuentra el Glaciar de la Pata de Elefante, que desde el aire se muestra como si un gigantesco plato de puré que ha sido derramado sobre una cacerola.

En realidad este increíble paisaje es el fruto de la enorme presión que millones de toneladas de hielo ejercen, rompiendo literalmente la montaña y depositando el hielo en forma de abanico. A pesar de hallars een una remota y desolada región ártica, algunos turistas no dudan en contratar los servicios de una avioneta o helicóptero para disfrutar de esta maravilla.

Los glaciares son una de los más extraordinarias fenómenos naturales de nuestro planeta. Aunque no lo parezca a simple vista, estos ríos de nieve helada acumulada durante siglos están en constante movimiento, lento pero inexorable. Y si la vista nos engaña, el oído no lo hace, pue spodemos escuchar los crujidos y estremecimientos de la gran masa helada.

El Glaciar de la Pata de Elefante

El Glaciar de la Pata de Elefante se encuentra en la península de Kronprins y no está conectado al gran casquete de Groenlandia sino que forma parte de los llamados “glaciares periféricos”, similar a otros glaciares como el Malaspina en el sureste de Alaska.

Huelga decir qu eun viaje a Groenlandia no es una empresa sencilla. La única forma es volar con Air Greenland, que ofrece vuelos diarios desde Copenhagen al aeropuerto de Kangerlussuaq. También se puede volar desde Islandia aunque es bastante más caro.

Vía: Dónde Viajar.