Lo Más Reciente

¿El bebé que está en el vientre materno puede sentir frío?

¿El bebé que está en el vientre materno puede sentir frío?

Durante los nueve meses las conexiones con nuestros bebés son realmente hermosas. Ellos nos escuchan, nosotros sentimos sus movimientos, y así podemos disfrutar al máximo del embarazo. Sin embargo, aún tenemos dudas si sentirán determinadas cosas.

Como madres somos muy curiosas en cuidar y conocer a nuestro bebé antes de dar a luz. Nuestros sentidos se activan para lograr una conexión única entre ambos, sin embargo lo que pasa allí adentro genera nuestra curiosidad. En iMujer queremos ayudarte a responder preguntas y conocer más sobre esta hermosa etapa que es esperar un hijo.

¿El bebé en el vientre, tendrá frío en algún momento? Te contaré la respuesta a continuación...

Frío y calor


Según el portal Alot los bebés pueden sentir frío y calor a partir de la semana 32 de embarazo. Pero no solo comienza a sentir la temperatura, también su cuerpito comienza a regularla.

En esas semanas el cerebro comienza a desarrollar el hipotálamo que es el encargado de regular la temperatura de nuestros cuerpos. Los bebés desarrollan su sensibilidad en la última etapa del embarazo, es por eso que los bebés prematuros son menos sensibles a la temperatura a lo largo de su vida.

¿Afecta el invierno?


Nuestra temperatura en el interior es relativamente constante ya que nuestro cuerpo la regula. Los cambios de temperatura en el invierno o en el verano no afectan al bebé, debido a que nuestro vientre no hay grandes variaciones.

Ante cambios bruscos si será más fácil de sentir, por ejemplo si pones una bolsa caliente u helada en tu pancita, él lo va a sentir y tú sentirás más de una patada.

¿Te ha sorprendido la respuesta? Ellos sienten dentro de nuestro vientre más cosas de las que imaginamos. Poco a poco la ciencia descubre qué es lo que siente el bebé y cómo reacciona ante distintos estímulos. ¡Es realmente sorprendente!

Por: Valentina Caredio
Vía: iMUJER.