Lo Más Reciente

¿Durarás para siempre con tu pareja?

Pareja feliz

Y vivieron felices por siempre… Es el lugar común con el que acaban todos los cuentos de amor. Pero, ¿cómo saber si tu relación de verdad durará toda la vida y serán realmente una pareja feliz? La ciencia parece tener la respuesta.

Según un nuevo estudio, asegura haber logrado identificar los cuatro patrones de pareja que indican si una relación será duradera o sólo algo pasajero.

El profesor Brian Ogolsky, de la universidad de Illinois, analizó a 376 parejas que no están casadas y se encuentran entre los 20 y 30 años durante nueve meses.

Ogolsky, junto a su equipo, halló cuatro tipos de relaciones: los dramáticos, los conflictivos, los socialmente involucrados y los enfocados en su pareja.

El grupo de los dramáticos representó el 34 por ciento de las parejas. Estas parejas fueron más tormentosas que las de otras categorías y pasaron menos tiempo juntas.

Quienes representaron el 12 por ciento del total fueron las parejas conflictivas. A este grupo pertenecen,, como lo dice su nombre, las que tienen más discusiones, pero son más fuertes y estables que las dramáticas.

El tercer grupo, con un 19 por ciento, es el socialmente involucrado. Este grupo está muy influenciado por sus relaciones sociales y –extrañamente– por las redes sociales.

Los enfocados en su pareja fueron el 30 por ciento, ellos valoran a su compañero más que a cualquier otra cosa, sin embargo, esto puede variar dependiendo el tiempo que le dediquen a la otra persona.

El estudio encontró, además, que “esta clasificación difiere de pareja a pareja y de variables como satisfacción, amor, ambivalencia, preocupaciones sobre el matrimonio y estabilidad”.

De todos los grupos, como es de esperarse, los enfocados en su pareja fueron quienes mostraron los niveles más altos de compromiso y de posibilidades de llegar al altar y permanecer juntos.

Quienes menos, fue el grupo de los dramáticos, que llegados nueve meses, regularmente se separan.

¿Sabes a qué categoría perteneces?

Con infirmación de TvyNovelas

Vía: VANIDADES.