Lo Más Reciente

Alto Campoo, 50 años de nieve

Alto Campoo, 50 años de nieve

Ahora que llega el frío y se acerca el tiempo de disfrutar de los deportes de nieve, hay que poner la mirada en una estación española que justo este año celebra su 50º aniversario: la Estación de Esquí y Alta Montaña de Alto Campoo.

Ubicada en el sur de Cantabria, muy cerca de la localidad de Reinosa, este paraíso del esquí familiar se sitúa a una altitud que va desde los 1.650 a los 2.125 metros y la máxima a 2.125 metros con orientación norte-noroeste. Tiene además 22 magníficas pistas con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo y un snowpark. En total, cerca de 30 kilómetros esquiables.

Entre las numerosas instalaciones que encontramos en Alto Campoo destaca sin duda el snowpark, equipado con seis kickers o saltos de diferentes niveles de dificultad. El mayor de ellos, de 12 metros de altura.


Alto Campoo, 50 años de nieve

Para las familias este es un parque de invierno ideal. Aquí los más pequeños pueden disfrutar de numerosas actividades lúdicas. No faltan tampoco las escuelas de esquí, los restaurantes y las cafeterías. En invierno, la estación de Alto Campoo también acoge diversas actividades y competiciones, fiestas, presentaciones y encuentros para los aficionados, sobre todo esta temporada que se celebra el 50º aniversario de estas instalaciones.

Cabe destacar también que Alto Campoo es la única estación de esquí de Cantabria y, debido a su proximidad geográfica, una de las favoritas de los habitantes del País Vasco y Castilla y León. Aquí se encuentra también la sede de la Escuela Española de Esquí, que se dedica al área formativa. Así que no hay mejor lugar en España para aprender a esquiar.

Vía: Dónde Viajar.