Lo Más Reciente

7 alimentos saludables que tienen mucha fibra

7 alimentos saludables que tienen mucha FIBRA

Consumir alimentos con fibra es algo que todas deberíamos hacer ya que ayuda a controlar el colesterol, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón e inclusive satisface el apetito dándote un efecto de saciedad que te permitirá bajar de peso.

Si quieres saber en qué alimentos encontrarás fibra, no te pierdas el siguiente artículo...

#1 Frambuesas


Las frambuesas contienen una gran cantidad de fibra, aproximadamente unos 8 gramos por taza. Puedes comerlas tranquilamente porque no engordan y te satisfacen el apetito.

#2 Fresas (frutillas)


Las fresas cuentan con 3 gramos de fibra por cada taza. Si las añades a un yogur griego y les pones granola, tendrás un desayuno muy completo y delicioso. Por tanto, si comes todos los días un poco de fresas, tendrás cubierta gran parte de tus necesidades nutricionales en lo que respecta a la fibra.

#3 Peras


En una pera puedes encontrar 5,5 gramos de fibra. Es ideal para comer en el desayuno porque además de ser dulce y jugosa tiene la capacidad de saciar tu apetito.

¿Una sugerencia? Al horno con una pizca de canela y azúcar morena son fantásticas.

#4 Avena

7 alimentos saludables que tienen mucha FIBRA

La avena, creo yo, es el alimento más conocido cuando hablamos de fibra. Contiene 4 gramos de este compuesto por porción y es muy versátil ya que la puedes añadir a la leche o a productos horneados en reemplazo del pan rallado; puedes usarla también para aumentar tus preparaciones de carnes y tartas.

#5 Palomitas de maíz


Las palomitas son muy ricas en fibra ya que tres tazas contienen 3,5 gramos. Ten en cuenta que los beneficios solo los obtendrás si las comes sin mantequilla, sal o azúcar. Si quieres darles sabor rocíalas con jugo de limón y un poco de chile en polvo.

#6 Frijoles


Casi todos los tipos de frijoles tienen la cantidad necesaria de fibra como para cumplir con tus necesidades básicas. Puedes consumirlos en sopas, ensaladas o también como acompañamiento de otros platillos.

#7 Guisantes


Los guisantes contienen más de 8 gramos de fibra por taza. Se pueden servir con pollo o pescado como guarnición e inclusive con las pastas o en las ensaladas mixtas.

Como verás, existen varios alimentos que contienen fibra y que son perfectos para consumir a diario. Solo debes pensar la mejor forma de incluirlos para tener una dieta balanceada y completamente orgánica. Disfruta de una mejor calidad de vida añadiendo fibra a tu dieta. No lo dudes y comienza a hacerlo hoy mismo.

Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.