Lo Más Reciente

5 frutas que no es necesario dejar cuando estás a dieta

5 frutas que no es necesario dejar cuando estás a dieta

Cuando escuchamos la palabra dieta en lo primero que pensamos es en restricciones de todo tipo, esto es porque erróneamente se ha asociado el concepto de dieta con "dejar de comer". En realidad dieta es el nombre que se le da al régimen alimenticio y este sí puede variar de acuerdo a nuestras necesidades nutricionales.

Entre otros mitos, se ha castigado mucho a las frutas que porque tienen mucha azúcar, "no aportan nada" o porque "no son un verdadero alimento"; nada podía estar más alejado de la realidad. Las frutas en cambio pueden ser un perfecto aliado cuando llevamos algún plan alimenticio y dado a que cada una tiene su particular constitución y propiedades que se adaptan a los requerimientos del cuerpo.

Hablando específicamente de regímenes para conservar la línea, o bajar de peso que es donde más limitadas nos sentimos, es bueno saber que no tenemos que abandonar del todo a las frutas, incluso pueden convertirse en compañeras ideales para esos momentos en los que requerimos un plan de respaldo, darnos un respiro o mejorar la estética.

#1 Mango


El mango es una de las frutas más castigadas por su alto contenido en azúcar; sin embargo, cuando estás cuidando la línea y no resistes las ganas de "pecar" preferible hacerlo con algo natural que procesado.

Así que aquí es donde puedes comer medio mango o algunos cubitos de mango picado en lugar de un dulce, pan o frituras. Con el sabor saciarás tus deseos de algo dulce y contrario a retroceder en tu dieta, habrás añadido algo de vitaminas.

#2 Manzana


La manzana es un gran aliado cuando de regímenes alimenticios se trata, tiene muchas cualidades y es adaptable a todo tipo de platillos dulces o salados, por su alto contenido en fibra es ideal para la digestión y sensación de saciedad.

Puedes transportar una manzana contigo en cualquier momento por ello se vuelve indispensable al aplicar la idea de "no saltarse comidas".

#3 Papaya


Poco se reconoce a esta fruta cuando se habla de dietas y planes nutricionales. La papaya es excelente para acompañar un régimen alimenticio, ya que sus propiedades digestivas nos ayudan a mantener trabajando el intestino y por lo tanto reflejar un vientre plano.

#4 Melón


Y ¿quién no quisiera comer algo dulce y delicioso que pasara desapercibido? Esto lo conseguimos precisamente con el melón, al ser una fruta mayormente compuesta por agua, no contiene alto grado calórico, refresca, nutre y tiene un sabor dulcemente singular.

Comer melón es como comer un tentempié sin consecuencias.

#5 Uvas


Cuando estamos siguiendo una dieta para perder peso, la información que le manejemos al cerebro es muy importante para poder sobre llevar los regímenes alimenticios, por ello las uvas son una buena herramienta a nuestro favor ya que las podemos comer de a poco dándole tiempo al cuerpo de saciarse, son pequeñas y dulces con lo que estaremos enviando la señal de un snack pero 100% saludable.

Por: Samanta Mali.
Vía: iMUJER.