Lo Más Reciente

5 falsas concepciones acerca de la violencia doméstica que deberías conocer

5 falsas concepciones acerca de la violencia doméstica que deberías conocer

Hay mitos y verdades acerca de la violencia doméstica, y es necesario aclarar sobre las falsas concepciones que giran en torno a ella para evitar culpas, pensamientos y acciones diversas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y comienzan 16 días de mucho trabajo, para concientizar y poner fin a la violencia de género.

La familia es el núcleo más importante para una persona, y sentirse bien, sin ser abusada física o mentalmente es importante para una mujer. Es por eso que en iMujer queremos concientizar sobre un tipo de violencia de género: la violencia doméstica, y para eso derribar los mitos acerca de la misma.

#5 La violencia doméstica es inusual


Una de cuatro mujeres experimenta violencia doméstica a lo largo de su vida, y uno de cada siete hombres también. Katie Ray-Jones presidenta de la National Domestic Violence Hotline, expresó a Cosmopolitan.com, que se considera a la violencia doméstica como algo inusual, y que corresponde a la violencia física, sin tener en cuenta la emocional o verbal.

La violencia doméstica no es inusual, lamentablemente se ha vuelto algo muy usual, y es necesario combatir para que ninguna mujer sea abusada sexual, física, emocional, verbal o económicamente.

#4 Es imposible amar a alguien que abusa de ti


Según Ray-Jones, las personas que son abusadas probablemente sigan viendo la versión de la persona de la que se han enamorado. Es muy difícil aceptar que la persona que amas y que has elegido para el resto de tu vida te esté haciendo eso.

No es imposible amar a alguien que abusa de ti, pero es necesario poner paños fríos a la situación para descubrir que antes que el amor está tu bienestar físico y mental.

#3 Las drogas y el alcohol son la causa de violencia doméstica

5 falsas concepciones acerca de la violencia doméstica que deberías conocer

Las adicciones pueden agravar los problemas, pero no provocan la violencia. No deberías encontrar en esas situaciones una excusa. "En situaciones asociadas abuso, drogas y / o alcohol, sin duda juega un papel, pero no son la causa fundamental de la violencia", expresó Ray-Jones.

#2 La violencia doméstica ocurre cuando alguno de los dos se sale de control


“La violencia doméstica es un patrón de comportamiento en el que uno ejerce el poder y control sobre otra persona”, manifestó Ray-Jones. Por lo general, ese abuso de poder y control no es por una situación que se salió de control, sino algo sistemático y recurrente.

#1 Ambas partes tienen responsabilidad en la violencia doméstica


Por lo general esto no es así. Cuando alguien abusa de una persona sistemáticamente, por lo general esa persona no ha sido responsable de nada, y además ninguna razón es suficiente para golpear, abusar y maltratar a alguien.

Por: Valentina C.
Vía: iMUJER.