Lo Más Reciente

5 extrañas razones por la que te duele la espalda que tienes que conocer

5 extrañas razones por la que te duele la espalda que tienes que conocer

Aunque puede ser fácil determinar la causa de un dolor de espalda repentino, como haber trabajado en el jardín o movido los muebles de lugar, a veces es más complejo descubrir las razones detrás de dolor de espalda crónico...

Por eso, tienes que conocer estas extrañas razones por la que te duele la espalda, ¡así podrás hacer algo al respecto!

#1 Estás estresada


Tu actitud emocional es gran termómetro del estado de tu espalda. Si estás tensa por un largo período de tiempo, la tensión muscular puede conducir a dolores y espasmos. Y las áreas más comunes para el dolor provocado por el estrés son la región del cuello y el hombro, y la espalda baja.

#2 Usas tacones muy altos


Lamentamos tener que decirte esto, pero tus zapatos de moda podrían estar afectando tu espalda. El problema es que los tacones muy altos mueven tu centro de gravedad y le añaden más tensión y estrés en la espalda baja, lo que puede causar dolor.

#3 Tu dieta es pobre


Un estudio halló que un gran porcentaje de personas que sufren de dolor de espalda, también tienen problemas gastrointestinales, como dolor abdominal o intolerancia alimentaria. El vínculo entre la nutrición y el dolor de espalda es todo acerca de la inflamación; los alimentos altos en grasa y azúcar disparan la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo la espalda baja.

#4 Tus pantalones son demasiado ajustados


El problema de los pantalones demasiado ajustados es que constriñen el cuerpo, lo que limita tu rango de movimiento y puede forzar la espalda, el cuello y los hombros. Lo mejor, entonces, es optar por telas elásticas.

#5 Estás sentada todo el día


La inactividad es una de las cosas más perjudiciales que puedes hacer para tu cuerpo. Tus músculos se acostumbran a estar en esa posición, por lo que se contraen y te causan dolor en la espalda.

Para combatir la rigidez muscular producida por estar sentada, trata de levantarte y caminar 5 minutos por cada hora que estés sentada.

Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.