Lo Más Reciente

4 trucos con los que podrás descansar de verdad todas las noches

4 trucos con los que podrás descansar de verdad todas las noches

Dormir mal es un problema que puede estar relacionado con nuestro estilo de vida actual. En realidad, depende de un montón de factores, pero algunos de ellos son cosas que puedes evitar para así conseguir el mejor descanso.

Así que, ¡atención! Y evita estos factores...

Cuidado con el humo y los olores


Los malos olores, el humo y el tabaco afectan de manera considerable al sueño. De hecho, si eres fumadora es recomendable que no fumes antes de irte a cama y si tus compañeros o familiares fuman, mantente alejada de ese ambiente un par de horas antes de dormir si es posible. Así evitarás que estos factores alteren tu sueño.

Nada de café o alcohol antes de dormir


cafe

Existen sustancias que te impiden dormir de forma correcta. Entre las que más habitualmente se consumen hay que mencionar al alcohol y al café. Si realmente estás buscando un descanso placentero deberías tener cuidado con ellos, y evitar siempre su consumo antes de irte para cama. Son excitantes y conseguirán que tardes mucho más en quedarte dormida.

Olvídate del reloj


Mirar constantemente el reloj no ayuda demasiado a conseguir la concentración necesaria para poder dormirte en calma. De hecho, lo mejor es que te olvides de la hora, que te relajes y que si no consigues dormir, te levantes y te distraigas hasta que consigas tener sueño, o bien, que pongas en práctica algunas técnicas de meditación.

Revisa tu colchón


Otra de las cuestiones más habituales por las que no conseguimos dormir bien es no disponer del colchón adecuado. Es por eso que resultaría recomendable apostar por cambiar el elemento de descanso por uno nuevo que tenga la capacidad de ofrecerte las condiciones necesarias para poder dormir a gusto todas las noches.

Como ves, todos estos consejos para lograr dormir bien de noche no son una cuestión difícil de poner en práctica. Depende de ti poder conseguir que te ayuden a dormir bien y tener el merecido descanso que necesitas para enfrentar tu día a día.

Por: Cristina Torres.
Vía: iMUJER.