Lo Más Reciente

¿Vives con hambre? La ciencia te explica los motivos

¿Vives con hambre? La ciencia te explica los motivos

El deseo de comer de manera ininterrumpida también tiene una explicación médica.

A continuación, te contaré cuáles son los motivos científicos por los cuales siempre tienes apetito.

¿Por qué las personas comen en exceso?


A todos nos ha pasado alguna vez comer en exceso, sobre todo en las fiestas de fin de año o los cumpleaños. Sin embargo, otras personas lo hacen en demasía todos los días del año.

Existen dos tipos de personas que comen en exceso: las que lo hacen en una sola comida y que poseen un problema clínico llamado trastorno por atracón o BED (por sus siglas en inglés, Binge Eating Disorder). Estas personas ingieren compulsivamente grandes cantidades de alimentos en perÍodos cortos de tiempo y lo hacen al menos una vez a la semana. Por otra parte, podemos encontrar también aquellas personas que no sufren de atracones sino que comen sin pausa durante todo el día.

¿Por qué ocurre esto?


¿Vives con hambre? La ciencia te explica los motivos

En algunos casos, comer en exceso se produce por inercia, como por ejemplo cuando un individuo está sentado cómodamente y engulle por completo un paquete de papas fritas viendo la televisión por la noche. Esto se debe principalmente a problemas emocionales como una imagen corporal negativa y al descuido de no prestar atención a lo que se está haciendo.

Para otras personas, el comer compulsivamente comienza con una dieta estricta la cual los hace perder varios kilogramos mediante la prohibición de ciertos alimentos. Este régimen se hace muy difícil de cumplir y puede producir el BED en cualquier momento.

Otras personas pueden tener una adicción por la comida lo que los lleva a tener siempre hambre y sienten el deseo irrefrenable de comer cada vez más y más alimentos, sobre todo en la época de abstinencia.

¿Cómo solucionar este trastorno?



Muchas veces se necesita de un apoyo externo: como el de un psicólogo para borrar la imagen negativa que tiene de su propio cuerpo y el de un experto en nutrición. Ambos deberán colaborar en conjunto para que el individuo pueda lograr, de esta manera, evitar las consecuencias del BED. Algunas de ellas son: sobrepeso, obesidad y problemas cardíacos, además de la imposibilidad de lograr un peso estable que permita una buena calidad de vida.

Como verás, existe un trastorno que hace que las personas coman sin parar y no se sientan llenas en ningún momento. Esto afortunadamente tiene solucion siempre y cuando se le dé el enfoque adecuado. Así que, si este es tu caso, ¡no esperés más!, y busca la ayuda que necesitas.

Por: Marcela Antonacci.
Vía: iMUJER.