Lo Más Reciente

¿Tienes 20? Esto es lo que deberías saber sobre el cáncer de mama

¿Tienes 20? Esto es lo que deberías saber sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, y se dice que 1 de cada 8 de nosotras padecerá esta enfermedad.

Muchas personas piensan que esta enfermedad solo afecta a las mujeres de mayor edad, ya alrededor de los 60 años, pero este pensamiento no es del todo correcto y puede ser una de las razones por las cuales no se llegue a prevenir la enfermedad en algunas chicas.

Cada año, miles de mujeres de entre 20 y 30 años son diagnosticadas de cáncer de mama y el mismo afecta de manera más agresiva en las jóvenes, ya que en muchas ocasiones no se presentan síntomas.

Por esta razón, el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos lanzó una campaña, “Bring Your Brave”, en la que se brinda información sobre el cáncer de mama a mujeres menores de 45 años de edad con testimonios de chicas de corta edad que han padecido el mismo.

Hoy queremos compartir contigo algunos de ellos...

Allie, diagnosticada a los 27 años


Cuando fui diagnosticada no sabía cómo sentirme o actuar, qué hacer o decir. Y para ser honesta, a veces aún estoy así. Pero está bien llorar y mostrar emoción. Y está bien estar asustada, somos humanas. Yo pienso que escribirlo en un blog o diario es la mejor terapia para dejar que salgan las emociones. Escribirlo en un bolg a mi me llenó de paz y me ayudó a ayudar a otros también.

¿Tienes 20? Esto es lo que deberías saber sobre el cáncer de mama

Amy, el test de mutación le dio positivo a los 31 años


El cáncer de mama no solo afecta a abuelas y mujeres mayores. Las jóvenes tienen las mismas posibilidades que ellas, y mirando el factor de riesgo de mi familia, me ha hecho tomar una actitud proactiva frente a la enfermedad. La detección temprana es posible, no importa qué edad tengas.

Cara, diagnosticada a los 25 años


Ojalá hubiera sabido sobre los efectos del diagnóstico de cáncer de mama y todo el tratamiento, lo emocional alrededor de esta. Pero realmente no sabía que el cáncer de mama iba a cambiar mi perspectiva de vida, ya sea en mi carrera, mis decisiones a futuro con respecto a mis relaciones, planificaciones familiares, mi dieta y hábitos deportivos. Ahora sé apreciar cosas pequeñas en la vida. Empecé un grupo de apoyo a jóvenes para compartir lo que he aprendido.

Vía: iMUJER.