Lo Más Reciente

¿Por qué borrar a tu ex de Facebook?

¿Por qué borrar a tu ex de Facebook?

Algunos dicen que es inmaduro y otros que no hace falta, pero la verdad es que para que deje de doler, es mejor eliminar a un ex de los contactos de Facebook. Voy a contarte los resultados de un interesante estudio que demuestra que es mejor borrarlo a seguir teniéndolo como amigo en la red social.

¿Borrar o no borrar?


Mucho se ha hablado sobre este tema y las respuestas suelen ser múltiples, aunque generalmente hay dos bandos: quienes dicen que no es necesario borrar, y quienes dicen que hay que hacerlo.

Muchas exparejas, con tal de demostrar madurez, siguen conectadas a través de Facebook y otras redes sociales. Hoy se sabe, gracias a la investigación de Tara Marshal de la Universidad de Brunel, en Reino Unido, que no es la mejor idea.


Deja de controlar a tu ex pareja

¿Por qué borrar a tu ex de Facebook?

Los psicólogos siempre supieron que seguir en contacto con un ex luego de una ruptura interrumpía la recuperación emocional, y esto también se extiende hacia el plano digital.

Tara Marshal encuestó a 464 usuarios activos de Facebook y al evaluar sus respuestas confirmó que la adaptación personal luego de una ruptura y la recuperación emocional no pueden seguir un curso sanador si el contacto en línea continúa.

La investigación continúa afirmando que vigilar a un ex por Facebook incrementa la angustia por la ruptura, los sentimientos negativos y el deseo hacia la expareja. Todo esto coincide con análisis anteriores, que determinaron que las dos principales razones por las que todo el mundo usa la red social son para mantenerse en contacto con los demás y para monitorear sus actividades en secreto.

¿Por qué borrarlo si solo lo puedo bloquear?


Es verdad que existen algunas maneras de dejar de recibir sus actualizaciones y que no vea lo que tú publicas, pero con un ex eso no es suficiente. Mejor déjalo para conocidos que quieres tener sin que molesten tanto.

El caso de un ex en Facebook es muy particular. Es mejor eliminarlo directamente porque de lo contrario sabes que está allí... esperando a que ojees su perfil, en esos días en que te ataca la melancolía o el deseo de venganza.

Por: Carolina Antonacci.
Vía: iMUJER.