El estudio, publicado en el American Heart Association’s Circulation, examinó información de estudios que involucraban a más de 370,000 personas. A través de un tiempo promedio de 15 años, esa gente experimentó más de 20,000 fallas cardiacas. Mientras que la gente que reportó que hacía sus 30 minutos de ejercicio mostró una "modesta" reducción en falla cardiaca, la gente que se ejercitó entre 2 y 4 veces más tiempo, experimentó sustancias reducciones de peligro, tanto como el 30%. Esto se repitió en toda las edades, razas y géneros.
De forma algo intuitiva, el ejercicio es algo que es más efectivo mientras más lo practicas. La buena noticia es que no necesariamente necesitas hacer CrossFit, P90X o matarte de hambre. La guía de los 30 minutos de "intensidad moderada", puede ser algo tan benigno para adultos como una caminata. Los expertos dicen que para ejercicio más intenso, se necesita menos tiempo. Incluso puedes hacer ejercicios de ráfaga de 10-15 minutos si prefieres.
Aunque la tasa de enfermedades cardiacas ha disminuido con el tiempo gracias a mejores mensajes sobre la salud y mejores estándares de cuidados, las fallas en el corazón –que pueden ser cualquier evento donde el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo– aún son constantes. Esperemos que los doctores puedan desarrollar nuevas guías mientras se esclarece que las antiguas no son las mejores.
Vía: Mujeres/Publimetro.