Lo Más Reciente

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes

Las bebidas energizantes son una mala idea para la dieta de cualquier persona: contienen mucha azúcar, así como otros ingredientes que no son para nada beneficiosos para el cuerpo humano, como la taurina.

Y tú, ¿sabes qué es exactamente lo que sucede a tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes?

Cuando pasan 10 minutos


Cuando pasan los 10 primeros minutos de haber tomado una bebida energizante, la cafeína empieza a absorberse en la sangre y tu cuerpo responde aumentando el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Cuando pasan de 15 a 45 minutos


En algún momento de este lapso de tiempo, la cafeína alcanzará su punto más alto, te sentirás más alerta y creerás que tienes una mejor capacidad de concentración. Recuerda que la cafeína es un estimulante, que se encarga de impedir que las señales de cansancio lleguen a tu cerebro.

Después de media hora

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes

Entre el minuto 30 y el 50, tu cuerpo ya habrá asimilado por completo la cafeína y tu hígado empezará a absorber más azúcar.

Después de que haya pasado una hora


Cuando ya ha pasado una hora, lo más probable es que empieces a experimentar el clásico “bajón de azúcar”. ¿En otras palabras? Los efectos de la cafeína comenzarán a desaparecer.

Después de 12 horas


Cuando han pasado 12 horas de haber bebido este tipo de bebidas, habrá desaparecido la cafeína de tu torrente sanguíneo por completo.

Entre 12 y 24 horas


Cuando hayan pasado entre 12 y 24 horas, es posible que se puedan padecer algunos síntomas de abstinencia por la falta de azúcar y cafeína en la sangre. Pueden variar entre unas personas y otras, pero suelen incluir dolores de cabeza, irritabilidad, mareos e incluso estreñimiento.

Por: Maria Jose Roldan.
Vía: iMUJER.