Y tú, ¿sabes qué es exactamente lo que sucede a tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes?
Cuando pasan 10 minutos
Cuando pasan los 10 primeros minutos de haber tomado una bebida energizante, la cafeína empieza a absorberse en la sangre y tu cuerpo responde aumentando el ritmo cardíaco y la presión arterial.
Cuando pasan de 15 a 45 minutos
En algún momento de este lapso de tiempo, la cafeína alcanzará su punto más alto, te sentirás más alerta y creerás que tienes una mejor capacidad de concentración. Recuerda que la cafeína es un estimulante, que se encarga de impedir que las señales de cansancio lleguen a tu cerebro.
Después de media hora
Después de que haya pasado una hora
Cuando ya ha pasado una hora, lo más probable es que empieces a experimentar el clásico “bajón de azúcar”. ¿En otras palabras? Los efectos de la cafeína comenzarán a desaparecer.
Después de 12 horas
Cuando han pasado 12 horas de haber bebido este tipo de bebidas, habrá desaparecido la cafeína de tu torrente sanguíneo por completo.
Entre 12 y 24 horas
Cuando hayan pasado entre 12 y 24 horas, es posible que se puedan padecer algunos síntomas de abstinencia por la falta de azúcar y cafeína en la sangre. Pueden variar entre unas personas y otras, pero suelen incluir dolores de cabeza, irritabilidad, mareos e incluso estreñimiento.
Por: Maria Jose Roldan.
Vía: iMUJER.