Lo Más Reciente

Dongchuan, las tierras rojas de China

Dongchuan, las tierras rojas de China

La bandera de China es roja por motivos políticos e ideológicos,aunque también podría serlo por el color de las tierras de una de sus regiones más bellas y espectaculares: Dongchuan.

Esta región se encuentra a unos 250 kilómetros al norte de Kunming, la capital de la provincia china de Yunnan. Aquí la tierra es muy fértil y tiene un color rojo intenso. Los terrenos cultivados en ellas componen un paisaje casi irreal, una inmensa paleta de pintor donde brillan el rojo de la tierra virgen, el amarillo y el ocre de los campos de trigo, el verde de la hierba, el azul del cielo… Un espectáculo de extrema belleza que no deja a nadie indiferente.

La razón que explica este curioso color rojo de la tierra es la presencia de abundantes cantidades de hierro y cobre de estos suelos. Debido al clima cálido y húmedo de Yunnan, este hierro está sometido a una proceso de oxidación constante. Cuando llega la hora de cultivar la tierra, este óxido sale a la superficie para deleite de los turistas.

Dongchuan, las tierras rojas de China

Por increíble que parezca, Dongchuan era un destino bastante poco conocido en China. Todo cambió en la década de los 90 del siglo pasado cuando un fotógrafo chino publicó una serie de imágenes como las que te mostramos, cautivando al mundo entero.

Hace años ya que Dongchun ha dejado de ser un secreto y cada año se cuentan por miles las personas que se acercan aquí para obtener espectaculares fotografías o simplemente disfrutar de la contemplación de un paisaje diferente y bonito.

Vía: Dónde Viajar.