Lo Más Reciente

Datos sobre el cáncer de mama

Lazo contra el cáncer de mama

En la lucha contra el cáncer de mama, la mejor estrategia es conocer al enemigo. Aunque esta enfermedad no se puede prevenir, sí es posible seguir un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo de contraerla; y es importante además tener en cuenta algunos datos que nos ayudarán a no entrar en pánico, pero sí a tener presente a este oculto adversario, ante el cual las mujeres somos especialmente vulnerables.

DATOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA


-El cáncer de mama es el más diagnosticado entre las mujeres de todos los países del mundo.

-El riesgo de un hombre de contraer cáncer de mama, es 1 de mil.

-El 80% de los bultos o nódulos que aparecen en el pecho de las mujeres NO son malignos, es decir, no significan presencia de cáncer.

-Las estadísticas apuntan a que en Estados Unidos, 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en su vida.

-En el mundo, cada año hay alrededor de 1.38 millones de nuevos casos de esta enfermedad y 458,000 muertes a causa de ella. (IARC Globoccan 2008).

-Se estima que solo una en 300 a 500 mujeres, tiene la mutación del gen BRCA.

NOTA: CONOCE TODO SOBRE EL GEN BRCA

-Solo alrededor del 5% al 10% del cáncer de mamá es hereditario.

-Los factores de riesgo más significativos para contraer la enfermedad son: ser mujer y tener más de 40 años.

-En Estados Unidos, cada dos minutos es diagnosticado un caso de cáncer de mama... Y cada 13 minutos, muere una mujer a causa de esta enfermedad.

-También en Estados Unidos, hay 2.9 millones de sobrevivientes al cáncer de mama, lo cual prueba la importancia de detectar la enfermedad a tiempo. ¡Cuídate!

Vía: VANIDADES.