Lo Más Reciente

¿Cuánto gastan los mexicanos al viajar?

Los mexicanos prefieren los destinos nacionales de playa.

A pesar de que la economía mexicana atraviesa por un periodo complicado, las personas no escatiman en destinar tiempo y presupuesto a viajar durante sus vacaciones. Y es que 57% de los mexicanos viaja mínimo tres veces al año a destinos nacionales y 7% a destinos internacionales.

De acuerdo con una encuesta de Groupon, empresa de e-commerce, 42% de los vacacionistas mexicanos destina entre 5 mil a 15 mil pesos por persona para vacacionar, —estimado que considera viaje y alojamiento—.

Aunque cabe destacar que las limitaciones en el presupuesto han llevado a los viajeros del país a planear y administrar sus recursos. De hecho, 25% se considera un planificador que sigue un itinerario detallado para cada día.

Además, 60% elige un hotel simple para alojarse, seguido por 53% que prefiere hospedarse en hoteles de cinco estrellas.

Al hablar de ahorro, 87% de los mexicanos encuestados refirió que es más barato viajar a algún estado de la República Mexicana, en donde las playas siguen siendo las más socorridas por condicionales y extranjeros.

Y es que de acuerdo a la encuesta de Groupon, la Riviera Maya o Cancún fueron los destinos turísticos más votados por los encuestados en México, al preguntarles a dónde les gustaría viajar. En general, 80% de los mexicano prefieren las vacaciones de playa y el resto optó por viajes culturales.

La familia continúa teniendo un papel importante en la cultura mexicana y esto también se refleja al momento de viajar, ya que 69% de los encuestados en el país prefiere viajar con sus familiares, seguido del 67% que prefiere hacerlo en compañía de su pareja, precisó la empresa.

Cabe señalar que la encuesta se aplicó a 4 mil 912 personas en Argentina, Chile, Colombia y Brasil, además de México, con el fin de conocer cómo les gusta viajar.

Vía: Publimetro.