Lo Más Reciente

Contra el cáncer de seno

Contra el cáncer de seno

Dos tipos de medicamentos representan la esperanza para una mujer que batalla contra una temible enfermedad...


La publicación The Lancet dio a conocer dos estudios que sugieren que dos tipos de medicamentos -los inhibidores de la aromatasa y los bifosfonatos- pueden mejorar la supervivencia de las mujeres que están en la etapa de la posmenopausia con cáncer de seno en su etapa inicial.

Su efecto, señalan los expertos, es mayor si se utilizan juntos. El estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres mostró una reducción de un 40% en el riesgo de muerte de las mujeres con ese cáncer que se sometieron a la terapia durante cinco años, una protección mucho mayor que la que ofrece el tamoxifén.

Tras analizar los datos de 18,766 mujeres, el segundo estudio —de la Universidad de Sheffield, Inglaterra— indicó que una terapia de 2 a 5 años con bifosfonatos (utilizados para tratar la osteoporosis) reduce el riesgo de recurrencia de cáncer de seno.

Muchos cánceres mamarios se extienden a los huesos, y los bifosfonatos podrían convertir estos en un lugar menos favorable para las células malignas.

Por: Omar Amador

Vía: VANIDADES.