Lo Más Reciente

Con árbol de brasieres, promueven mastografías gratuitas en DF

Con árbol de brasieres, promueven mastografías gratuitas en DF

En el mes del cáncer de mama y como parte de la campaña “Árbol Rosa de la Vida”, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y la asociación Salvati apoyarán la lucha contra esta enfermedad con mastografías gratuitas.

Los exámenes se llevarán a cabo los domingos de este mes, a un costado del Ángel de la Independencia, a mujeres mayores de 40 años de edad.

La campaña “Árbol Rosa de la Vida” pretende fomentar la participación social, por ello todos los domingos de octubre de 9:00 a 14:00 horas en Paseo de la Reforma y Río Tiber, se harán las mastografías y se brindarán pláticas informativas con perspectiva de género.

Entre otros temas, orientarán a las mujeres sobre autocuidado y autoexploración mamaria, síntomas del cáncer de mama, derecho a la salud integral, y la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado y atención de la salud.

La directora de Fomento y Concertación de Acciones del Inmujeres, Balbina Hernández Alarcón, exhortó a todas las mujeres a realizarse una autoexploración mamaria al mes y una mastografía anual después de los 40 años de edad, para un diagnóstico oportuno.

En ese sentido, comentó que por segundo año consecutivo, a un costado del Ángel de la Independencia, se realizarán las mastografías gratuitas, ante un árbol ecológicamente responsable pintado de rosa y adornado con brasieres.

CARAVANA ROSA


Además la empresa de transportes ADO y el Instituto de Enfermedades de la Mama ( FUCAM) promueven mastografías gratuitas como parte de la Caravana Rosa, estas se realizaran a pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba.

Asimismo, ADO y Estrella de Oro se comprometen a trasladar de forma gratuita a la Ciudad de México, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan darle seguimiento a su tratamiento.

Para saber


En la Ciudad de México los tumores malignos son la tercera causa de muerte entre las mujeres y el cáncer de mama es el de mayor prevalencia.

Vía: Mujeres/Publimetro.