Lo Más Reciente

Cádiz y el Puente de la Constitución de 1812

Cádiz y el Puente de la Constitución de 1812

Si hay algo que no falta en Cádiz son atractivos turísticos. Pero por si acaso, los habitantes de la Tacita de Plata van a poder contar con uno más: el nuevo Puente de la Constitución de 1812, inaugurado hace unas semanas sobre la bahía.

No se trata de una obra de ingeniería más. Algunos puentes se han convertido en iconos universales y han dado fama a la ciudad donde se han construido. Eso ha sucedido con el Puente 25 de Abril de Lisboa o el Golden Gate en San Francisco, por citar dos ejemplos bien conocidos.

El Puente de la Constitución de 1812 conecta Cádiz con la localidad de Puerto Real mejorando los accesos a la ciudad y su conexión con la bahía. En su construcción se han invertido 8 años y más de 500 millones de euros. Su creador ha sido el español Javier Manterola.


Cádiz y el Puente de la Constitución de 1812

En cuanto a datos técnicos, el puente tiene una longitud de cinco kilómetros, tres de ellos sobre el mar, y cuenta con una anchura de 36,8 metros, con dos carriles en ambos sentidos de la marcha. En una próxima fase circulará también por aquí un tranvía. Pero sobre todo hay que destacar que es el segundo puente más alto del mundo, pues con sus 185 metros de altura, supera largamente al de San Francisco. Una obra impresionante.

Lo curioso es que a pesar de todas estas cifras, de la colosal inversión y de su importancia, los gaditanos o parecen dispuestos a llamar a esta obra por su nombre real, Puente de la Constitución de 1812, sino que se refieren a él como “el segundo puente” de la ciudad.

Vía: Dónde Viajar.