Lo Más Reciente

Así es como puedes cambiar tu estado de ánimo ahora mismo...

Así es como puedes cambiar tu estado de ánimo ahora mismo

Para estar bien no solo necesitas un cuerpo en forma: tu estado de ánimo también cuenta. ¿Estás triste o bajoneada? ¿Algo deprimida? Entonces, no te pierdas las mejores maneras de levantar tu ánimo al instante.

#6 Mejora la química del cerebro


Los bajos niveles de ciertos productos químicos en el cerebro, como la serotonina, la dopamina y el ácido GABA se traducen en depresión y ansiedad. Una buena manera de mejorar tu estado de ánimo es utilizar suplementos que los contengan, o hacer actividades que los produzcan.

#5 Técnica Cocooning


Si estás necesitando paz y no sabes dónde hallarla, trata de hacer esta técnica que te acerca a lo más profundo de tu ser. Pon tus manos en ambos lados de la cara, con la boca y los ojos cerrados. Coloca los dedos meñique y anular en los párpados, los índices cerrando los oídos y los pulgares sosteniendo la mandíbula. Respira profundamente.

#4 Piensa de manera lógica


La terapia cognitivo-conductual es una rama de la psicología que recomienda cuestionar los pensamientos de una forma más lógica. Toma unos segundos y piensa si eso que te hace poner de mal humor es tan terrible. ¿Se acaba el mundo por eso? La respuesta es no. Si piensas de manera lógica te darás cuenta de que estás desperdiciando tu vida con preocupaciones sin sentido.

#3 Pose del niño

Así es como puedes cambiar tu estado de ánimo ahora mismo

Esta reconocida postura de yoga es perfecta para calmar la mente. Es así: arrodillada en el suelo, te sientas sobre los talones y alineas las rodillas con la cadera. Coloca el abdomen sobre los muslos y descansa la cabeza en el suelo (o una almohada), colocando los brazos hacia atrás, al lado de cada pierna, con las palmas hacia arriba.

#2 Respiración diafragmática


La respiración con el vientre activa el sistema nervioso parasimpático y te relaja. Lograrás aquietar tu mente y mejorar tu estado de ánimo si la practicas cuando estás deprimida.

#1 Incorpora magnesio


El magnesio relaja la mente y los músculos, por lo que sería bueno que lo incorpores si tienes problemas para dormir y dolores musculares. Puedes consumirlo en suplementos o tomarte un baño caliente con sales de Epsom.

Todas estas opciones son geniales para levantar el ánimo y sentirte plena de una vez por todas. ¿Cuál eliges tú?

Por: Carolina Antonacci.
Vía: iMUJER.