Lo Más Reciente

11 razones por las que no necesitas casarte

11 razones por las que no necesitas casarte

Cuando una pareja lleva varios años juntos, suele ser común pensar que el matrimonio es el paso a seguir y, si bien lo es para algunos, no lo es para otros y eso no quiere decir que no estén en una relación feliz y comprometida. Lo mismo si estás soltera y no sientes la necesidad de compartir tu vida con alguien.

A veces nos sentimos presionadas por familia y amigos o incluso por la sociedad en general, sin embargo si no está en tus planes casarte, no debes sentirte mal al respecto.

¡El casamiento no es para todos, estas son las razones por las que no tienes que casarte!

#11 Te conoces mejor a ti misma


No estar casada te da la libertad de pasar tiempo contigo misma, aprender de los errores y no preocuparte por afectar a otra persona.

Ponerte a ti misma primero no es ser egoísta, te permite crecer como persona, ser independiente y decidir las cosas por tu cuenta.

#10 Manejas sola tus finanzas


Un gran factor de estrés entre las parejas casadas tiene que ver con las finanzas. Tener que tener cuentas conjuntas, combinar los bienes o incluso tener discusiones sobre en qué o dónde gastar el dinero.

Esos dilemas le ponen un peso extra a las parejas casadas, pero cuando estás soltera no tienes que preocuparte y puedes manejar como quieras tus finanzas.

#9 Más sociabilidad


No solo las personas solteras sino también las parejas que no están casadas tienden a viajar mucho más y a tener más compromisos sociales que aquellas que sí lo están.

Además no tienen tantos conflictos para coordinar o hacer cosas que les gusten.

#8 Hay otras maneras de comprometerse con la relación

11 razones por las que no necesitas casarte

El matrimonio no es la única manera de demostrarle a tu pareja que lo amas. El compromiso que tienes con la relación y el amor que sientes puedes demostrarlo de muchas maneras.

No deben sentir la obligación de casarse para ser feliz, lo importante es que estén en la misma sintonía.

#7 El casamiento puede complicar la relación


Casarse es un gran compromiso y sin duda cambia muchas cosas de la relación, por ejemplo pueden mudarse a otro lado o pasar más tiempo con parejas casadas, pero también la relación sufre un cambio.

Para muchos ese paso hace que la relación se fortalezca pero para otros puede existe el riesgo de debilitarse.

#6 Puedes invertir mejor en tu futuro


En vez de invertir una gran cantidad de dinero en una boda, luna de miel o casa nueva puedes invertir ese dinero en tu carrera o en tu futuro.

Incluso si estás en una relación, puedes invertirlo en un buen viaje o cada uno puede destinar su dinero para que lo que más quiera.

#5 No debes hacerlo para complacer a otros


Muchas veces las parejas se casan para cumplir los deseos de la familia o la presión de los seres queridos.

Pero lo cierto es que si no te casas porque tú realmente lo quieres, no necesitas hacerlo.

#4 El divorcio es una posibilidad

11 razones por las que no necesitas casarte

En casa relación hay una posibilidad de una ruptura pero con el matrimonio la posibilidad es más complicada y puede derivar en un divorcio.

Claro que las parejas no se casan pensando en ello, pero si realmente no estás segura o no sientes la necesidad de tener los papeles que prueban tu amor ¡no lo hagas!

#3 No es para todos


El amor es algo muy personal y específico de cada persona y cada pareja. Cambia constantemente y es muy diverso.

Por eso en muchos casos el matrimonio no es la manera más indicada para hacer que la relación prospere.

#2 Puedes formar una familia increíble


Si bien la idea de familia suele vincularse al matrimonio, no siempre es el caso. Puedes elegir tener hijos y formar una familia sin casarte.

No necesitas de los papeles para tener una familia increíble, saludable y feliz con o sin hijos.

#1 No quiere decir que se amen menos


Muchas parejas deciden optar por el concubinato y formar una familia o disfrutar de la pareja sin hacerlo oficial.

No quiere decir que se amen menos, no todos necesitan institucionalizarlo y no por eso deja de una relación válida, feliz y saludable.

Realmente el matrimonio no es para todos, es un compromiso que deben evaluar juntos y ver si realmente es algo que los haría felices o no.

Por: Valentina.
Vía: iMUJER.