Lo Más Reciente

10 alimentos para el cuidado de tus senos

Cuidado de los senos, granada

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres.

Si bien puede aparecer por diferentes causas, es importante modificar tu dieta para disminuir el riesgo.

Estos son 10 alimentos que te ayudarán a mejorar y cuidar la salud de tus senos:



1 Frijoles y lentejas. En media taza de frijoles hay alrededor de 10 gramos de fibra, la cual, sumada a la fibra que consumes en tu dieta diaria, te vuelve menos propensa a formar cualquier tipo de cáncer.

2 Té verde. Los antioxidantes presentes en este tipo de té tienen también propiedades que combaten esta enfermedad. Para absorber todos los nutrientes, sustituye el té enlatado por uno fresco y recién hervido.

3 Col morada (repollo). Aunque no es precisamente una superfood, la col es rica en glucosinolatos, los cuales reducen el riesgo de padecer cáncer en un 72% si la consumes sin cocer.

4 Salmón. El omega-3 es uno de los ácidos grasos más naturales y benéficos para la salud. Si no te gusta el salmón, puedes sustituirlo por sardinas o anchoas. Además de proteger la salud de tus senos, cuidará a tu corazón.

5 Nueces. Estas semillas poseen múltiples propiedades antiinflamatorias, las cuales reducen notablemente la formación de tumores.

6 Vitamina D. No es un alimento en sí, pero está presente en muchos como la leche, el atún, el cereal, los camarones, entre otros. O puedes consumirla como suplemento alimenticio.

7 Granada. Su alto contenido de ácido elágico suprime la producción de estrógeno y, por ende, la formación de células cancerígenas.

8 Chícharos (guisantes). Cambiar la carne roja por una dieta a base de plantas y vegetales disminuye la posibilidad de formar estrógeno negativo que resulta en el desarrollo de cáncer de seno.

9 Ciruela y durazno. Ambas frutas tienen antioxidantes tan poderosos que son capaces de eliminar las células cancerígenas sin lastimar a las células buenas. Así que a incluir más frutas en tu dieta.

10 Camote (batata, boniato o papa dulce). Si hay antecedentes de cáncer en tu familia, eres más propensa a desarrollarlo, es por eso que te recomendamos incluir más frutas, verduras y tubérculos en tu alimentación.

Vía: Vanidades.