Lo Más Reciente

¿Te comieron los mosquitos? Libérate de la picazón con estos trucos

¿Te comieron los mosquitos? Libérate de la picazón con estos trucos

Si hay algo que odio del verano son los mosquitos y sus picaduras. No puedes escapar de ellos, ¡ni en tu propia casa! Siempre encuentran la manera de llega a ti y chuparte la sangre (literalmente).

¿Entiendes de lo que hablo? Pues, si los mosquitos te han picado ya, lo único que te queda por hacer es aliviar el picor y deshacerte de las horribles ronchas lo antes posible. ¿Cómo conseguirlo? ¡Así!

Vinagre de manzana


Una manera muy rápida y eficaz de detener el picor es frotando vinagre de manzana diluido sobre el área infectada. Además, esta solución casera funciona estupendamente para poder restaurar el pH de la picadura y hacer que tu piel vuelva a su estado natural mucho más rápido.

Bolsas de té


Las bolsas de té también te ayudarán a calmar el picor y a reducir la inflamación. Tendrás que dejarlas durante cinco minutos encima de la picadura para sentir algo de alivio.

El té tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que fomentarán un proceso de curación más rápido y global.

Aspirina


¿Te comieron los mosquitos? Libérate de la picazón con estos trucos

Si te pica demasiado y no sabes qué hacer para calmarte, una manera rápida y fácil para poner fin a esta situación es humedecer la zona afectada y frotar la aspirina en este punto. Podrás atenuar la inflamación que te ha causado la picadura del mosquito muy rápidamente. Eso sí, antes deberás asegurarte de que no eres alérgica al medicamento.

Pasta de dientes


En el baño también puedes encontrar el remedio para reducir el picor y la hinchazón de este tipo de picaduras. Necesitarás usar la pasta de dientes (de sabor a menta) y ponerla justo encima de la picadura de mosquito. Déjala actuar durante 10 minutos y las ganas de rascarte habrán desaparecido.

Por: Maria Jose Roldan.
Vía: iMUJER.