Lo Más Reciente

Martinica: la perla francesa del Caribe

Martinica: la perla francesa del Caribe

Viajamos al mismísimo corazón del Caribe, a la región de las llamadas Pequeñas Antillas o Islas del Viento. Allí brilla una joya preciosa, la perla francesa de esta región del mundo: la isla Martinica, un fascinante destino de viaje sea cual sea la época del año en la que viajemos.

Todo en esta isla tiene una encantadora dualidad: una interesante mezcla enter la huella colonial francés y la esencia caribeña. Dos mundos que se encuentran y se funden dando lugar a un paisaje encantador. Las costas de Martinica están bañadas al este por el Océano Atlántico y al Oeste por el mar Caribe. Es difícil decir dónde están las playas más bellas, pequeños pedazos del Paraíso. Y si hablamos del interior, nos encontramos allí con un espectacular despliegue de naturaleza, el bosque tropical en todo su esplendor.

Martinica: la perla francesa del Caribe


Esas dos versiones de la Martinica aparecen de nuevo e nuestroplan de viaje: podemos optar por disfrutar simplemente del relax que ofrece este paraíso tropical o bien lanzarnos a la aventura de descubrir los secretos de la isla con las rutas de senderismo, los paseos a caballo, las excursiones a la famosa Garganta de Falaise, y la inmersión en sus ricos fondos marinos.

En los mercados de la capital, Fort de France, se pueden adquirir interesantes objetos de artesanía local y probar los mil y un sabores de la gastronomía isleña, en la que abundan las especias como clavo, canela, vainilla y nuez moscada, entre otras. Una fiesta para el paladar. EN ellos no deja de sonar la música, alegre y cadenciosa, que refleja a la perfección el carácter de sus habitantes.

Vía: Dónde Viajar.