Lo Más Reciente

Los secretos de estilo que todo hombre tiene que saber

Los secretos de estilo que todo hombre tiene que saber

Si quieres ser todo un dandy de la moda no puedes pasar por alto estos tips básicos. 

1. Invierte en un buen par de zapatos


Los zapatos son (literal y figurativamente) la base de cualquier look que te puedas imaginar. Es necesario que siempre los tomes como referencia para complementar tu vestimenta. Por ejemplo, nunca es mala idea invertir en algo tan clásico como unos oxford en piel negra, los podrás combinar tanto con un traje como con unos jeans oscuros.

2. Los básicos nunca deben faltar


Camisa blanca, playera negra, unos jeans oscuros y unos pantalones de vestir son prendas que no deben de faltar jamás en tu guardarropa. Piensa que no pasan de moda y nadie se suele dar cuenta de si las usas seguido o no.

3. Saco de dos botones


El saco es una prenda tradicional que te sacará de cualquier apuro. No importa si es una junta de negocios, una cena formal o incluso una boda. Piensa que esta versátil pieza puede ser combinada con cualquier cosa. Te recomendamos el infalible saco navy, un atemporal que nunca pasa de moda.

4. Mantente en forma


Si haces ejercicio y estás en forma la ropa siempre te quedará mejor. No importa la marca o la calidad de una prenda, siempre se verá mejor en una persona ejercitada que en una con sobrepeso.

5. Aprende a usar colores


Por el simple hecho de ser hombre eso no quiere decir que tu clóset tenga que ser enteramente negro. El secreto para poder utilizar colores brillantes es siempre combinarlos con otros neutros siguiendo siempre esta norma: una pieza llamativa y las demás neutras.

6. El dobladillo perfecto

Los secretos de estilo que todo hombre tiene que saber

No hay nada peor que unos pantalones que se arrastran en el suelo. En el momento de probártelos en la tienda debes pedir siempre que te suban el dobladillo si estos te quedan largos. No te quitará más de 5 minutos y le harás un favor enorme a tu yo del futuro.

7. Nunca olvides el grooming


Cabello, barba, ojeras y uñas son algunos de los detalles que nunca debes olvidar. De nada sirve que estés vestido a la perfección si no prestas atención a tu cuidado personal.

8. Utiliza los accesorios indicados


Corbatas, lentes, sombreros, cinturones, pañuelos, bufandas, brazaletes, joyería, pisacorbatas... Todos ellos son detalles que hacen que un hombre se vea bien vestido. Eso sí, aprende a seleccionarlos bien y ni se te ocurra usarlos todos al mismo tiempo.

9. Viste con versatilidad


Como todo buen caballero, tu día esta lleno de actividades y eventos distintos uno del otro. Es por ese preciso motivo que debes aprender a seleccionar las prendas que se adaptan a toda esa variedad de situaciones. Piénsalo, es de vital importancia encajar a la perfección en cualquier momento con tu vestimenta.

10. Encuentra tu estilo


Lo más importante de todo es que te sientas cómodo con aquella ropa que estás usando. El estilo no es algo tan fácil de obtener, sin embargo, con el paso de los años y la experimentación de distintas modas puedes llegar a encontrar tu propio sello característico.

Vía: Life and Style.