Lo Más Reciente

La clave en una dieta para perder grasa

La clave en una dieta para perder grasa

Gracias al interés creciente de millones de personas en todo el mundo por cuidar su cuerpo con dietas, se han originado campañas de salud en las que promueve un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que compañías desarrollan productos que ofrecen menos calorías, alimentos libres de gluten, azúcar, etc.

Bajo estas condiciones, se han originado métodos multidisciplinarios capaces de contrarrestar de manera integral el sobrepeso u obesidad, tales como dietas hipocalóricas, dietas hiperproteicas y dietas proteinadas. Aquí se explica qué dieta es la ideal y cual brinda mayores beneficios a largo plazo:

Dieta Proteinada:


Reduce la ingesta de grasas, hidratos de carbono y azúcares y aporta la cantidad de proteína necesaria para el funcionamiento del organismo y permite que la pérdida de peso se realice a expensas de la masa grasa.

Un estudio realizado en España y publicado en la revista medica Endocrine reveló que los pacientes con obesidad tratados con una dieta proteinada logran en promedio un descenso de peso mayor a comparación de los que utilizan una dieta hipocalórica estándar y que es posible perder peso de forma segura a expensas de la grasa.

Una dieta proteinada hace que el paciente pierda el 80% de su peso objetivo ya en los primeros meses de tratamiento y, además, que lo haga a expensas de masa grasa y no de masa muscular, a diferencia de las dietas hipocalóricas e hiperproteicas.

Perder más peso al inicio del tratamiento ayuda a mantenerlo durante más tiempo.


Dieta hiperproteica:


Reduce el aporte de calorías, sin embargo incrementan excesivamente la ingestión de proteínas, por lo que pueden llegar a sobrecargar el metabolismo.

Dieta hipocalórica:


Reduce tanto la ingestión de grasas y azúcares, como de proteínas, sin embargo dificulta que el organismo mantenga sus necesidades vitales con normalidad y hace que se pierda masa muscular.

Vía: Terra.