Lo Más Reciente

Esta es la importancia de la vitamina B6 en tu vida

Esta es la importancia de la vitamina B6 en tu vida

Todas las vitaminas juegan un papel importante en nuestro organismo. Lo cierto es que no podríamos prescindir de ninguna de ellas sin sufrir las consecuencias.

En este caso, queremos contarte todas las funciones que se llevan a cabo gracias a una de las vitaminas del grupo B. Nos referimos de forma concreta a la importancia que tiene la vitamina B6 en una vida saludable.

Las funciones de la vitamina B6


Esta es la importancia de la vitamina B6 en tu vida

La vitamina B6 desarrolla diversas funciones vitales para nuestro organismo. Quizás la más importante de ellas sea la que está relacionada con la regeneración de glóbulos rojos. A este respecto, gracias a esta vitamina podemos regenerar las células de nuestra sangre.

No menos importantes resultan otras funciones como la de promover la desintoxicación del hígado, o la de poder metabolizar correctamente los hidratos de carbono que ingerimos.

Del mismo modo, la vitamina B6 interviene en varios procesos del sistema nervioso y, por lo tanto, debe garantizarse una ingesta adecuada de la vitamina B6 para que este sistema funcione con total normalidad.

¡Más funciones!


Esta es la importancia de la vitamina B6 en tu vida

Algunos estudios llevados a cabo recientemente develaron aún más funciones asociadas con la vitamina B6. De hecho, algunos de ellos vinculan la deficiencia de estos micronutrientes con un estado de inflamación del organismo casi permanente.

Por otro lado, investigaciones llevadas a cabo en animales han reconocido que la ingesta suficiente de la vitamina B6 hace que se desencadenen funciones inmunes que permiten que el organismo sea capaz de defenderse mejor de virus y bacterias.

Asimismo, la vitamina B6 resulta esencial para poder digerir correctamente la mayoría de proteínas.

Ahora que ya has comprobado lo vital que resulta asegurarte la ingesta necesaria de vitamina B6 para mantener la salud de tu cuerpo, quizás te interese saber dónde puedes encontrarla.

Por: Cristina Torres.
Vía: iMUJER.