Lo Más Reciente

¿Es cierto que las madres japonesas no besan a sus hijos?

¿Es cierto que las madres japonesas no besan a sus hijos?

¿Cuántas madres has visto por la calle besando a sus hijos? Ya has perdido la cuenta, ¿verdad? Sin embargo, si vivieras en Japón, seguramente hubieses visto muchas menos madres besando o abrazando a sus hijos por la calle. Es que, según dicen, las madres japonesas no besan a sus hijos tanto como nosotras, ¿lo habías escuchado? Quédate para saber más sobre esto.

Mostrar afecto en Japón


Ni a ti ni a mí, que somos madres, nos surge la duda de que las japonesas no besen a sus hijos por falta de amor, porque sabemos bien el amor que siente una madre por un hijo, ¿no? Por eso, cuando pensamos en una madre que no besa a sus hijos, en seguida pensamos en que tiene que estar relacionado con un tema cultural, ¿cierto?

Y no estamos tan erradas, porque la forma de mostrar afecto en Japón dista bastante de la nuestra. Para que lo entiendas mejor, veamos cómo demuestran amor a sus hijos las madres japonesas.

El amor en las diferentes culturas

¿Es cierto que las madres japonesas no besan a sus hijos?

Si yo te preguntara a ti cuál es, en tu opinión, la mejor forma de demostrarles amor a tus hijos, quizá sería un poco distinta a la que te contaré sobre las madres japonesas.

Y ahora, si te pregunto qué imagen tienes de una madre japonesa, quizá me describas a una mujer que carga a un niño por todas partes, ya sea en su espalda o contra su pecho. ¿Ya tienes la imagen en la cabeza? ¡Perfecto!

Esta es la imagen del amor de madre. Para las japonesas es esta proximidad física lo mismo que es para nosotras un beso o un abrazo; así expresan su amor. Es más, en Japón está la costumbre de que la familia duerma toda junta, aunque sea sin abrazos ni besos.

Es más, muchas personas que han estado en contacto con la cultura japonesa o que tuvieron padres japoneses dicen que los padres no les dicen a los hijos que los aman, que allí se considera que no es necesario decir que se ama, sino demostrarlo con acciones. Por eso, saben que sus hijos no necesitan que se les diga que son amados, porque las acciones como padres lo demuestran.

Entonces, ¿qué opinas sobre la forma de amar a sus hijos de las madres japonesas? ¿Crees que la forma de demostrar amor tiene que ver mucho con la cultura o no? Me encantaría saber tu opinión, y la de tus amigas también.

Por eso, comparte este artículo con ellas en las redes para que unamos más opiniones de mamás cariñosas. Pero antes, ya que estamos hablando de maternidad y culturas, no te puedes perder esta lista de 10 países ideales para ser mamá. ¡Abrazos y besos!

Por: Sofía Gabarrot.
Vía: iMUJER.