Lo Más Reciente

El bullying, una epidema global

bullying, niños en la escuela
  
Aprende a detectar ciertos signos en tus hijos para ver si sufren de este tipo de acoso y poder buscar ayuda lo más pronto posible.


El acoso escolar cibernético consiste en insultos, amenazas, críticas y humillaciones que se hacen a través del correo electrónico, las redes sociales, los mensajes de texto... y las víctimas son tanto los niños como los adolescentes.

Según el informe más reciente de la UNESCO sobre la educación, unos 246 millones de menores sufren maltrato físico o sicológico en sus escuelas y las niñas son quienes tienen mayor riesgo.

Algunos factores que influyen para que los chicos sean acosados: son percibidos como diferentes por sus padres, ya sea por ser muy delgados o muy gruesos; usan espejuelos o se visten distinto a los demás; se ven débiles e incapaces de defenderse; tienen baja autoestima y sufren de depresión, y no se sienten aceptados.

Si en tu hijo o hija observas lesiones corporales, pérdida de pertenencias, dolores frecuentes de cabeza o de estómago, cambios en la alimentación, calificaciones bajas y se niega a ir a la escuela, busca ayuda con un especialista y habla del problema en la escuela.



Por: Ingrid Bell.
Vía: VANIDADES.