Lo Más Reciente

Cuánta cantidad de azúcar es suficiente al día

Cuánta cantidad de azúcar es suficiente al día

El azúcar tiene múltiples propiedades benéficas para la salud que no deben ignorarse, por lo que incluirla con moderación en la dieta no sólo es sano sino, de acuerdo a la evidencia, necesario, además de llevar una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio físico.

De acuerdo con el estudio “Facts about Sugars”, los carbohidratos son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

El azúcar es un carbohidrato que provee al cuerpo de energía en forma de glucosa, la cual es esencial para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso en general, toda vez que el cerebro requiere aproximadamente 130 gramos de glucosa al día, refiere.

Señala que los carbohidratos, incluida el azúcar, suministran cuatro kilocalorías de energía por gramo, un contenido calórico similar al de las proteínas. En cambio, las grasas proveen nueve kilocalorías, mientras que el alcohol siete kilocalorías por gramo.

El azúcar, como cualquier otro nutriente, debe consumirse con moderación, como parte de una dieta balanceada.

En este sentido, la Autoridad para la Seguridad Alimentaria Europea recomienda que entre el 45 y el 60 por ciento de la ingesta diaria de energía provenga de carbohidratos, incluido el azúcar.

Vía: Mujeres/Publimetro.