Lo Más Reciente

Comiendo en Cuba: Moros y Cristianos

Comiendo en Cuba: Moros y Cristianos

Además de las playas, y del mojito y del daiquiri, en tu viaje a Cuba no debes dejar de probar las delicias de la gastronomía de la isla. Uno de los platos estrella es sin duda el de los Moros y Cristianos: alubias negras y arroz blanco cocinados según la receta tradicional española pero enriquecida por toques caribeños.

En esta composición gastronómica de origen medieval, exportada más tarde a tierras americanas, los moros son las alubias y los cristianos el arroz. El plato representa la lucha de siglos entre ambas religiones, que por desgracia en algunos lugares del mundo aún hoy perdura. Pero en este caso se trata de una lucha de sabores, aromes y texturas. Una maravilla para el paladar.

Primero se cocinan las alubias (frijoles, como los llaman en Cuba), que deben ser cocidas aparte. Después se prepara un sofrito con cebolla, ajo, laurel, pimiento verde, comino y orégano. Sobre él se vierte el arroz crudo, igual que cuando se cocina una paella, con el caldo de los frijoles. Luego se mezcla todo y se deja consumir el agua.

Y ya está listo el manjar, imprescindible en cualquier celebración familiar cubana, aunque también en toda la región del Caribe. Una muestar muy repersentativa de la gastronomía de esta parte del mundo.

Pero también los turistas pueden disfrutar de un suculento plato de moros y cristianos en su visita a la isla, de hecho hay lugares donde es especialmente recomendable hacerlo: los Paladares, los restaurates failiares donde todo se hace respetando las viejas tradiciones culinarias cubanas y donde la comida tiene ese sabor casero tan inconfundible. Toda una experiencia.

Vía: Dónde Viajar.