Lo Más Reciente

Comer en Sicilia: Anelletti

Comer en Sicilia: Anelletti

Una de las razones para viajar a Italia es la gastronomía. En todo el país se come muy bien y la isla de Sicilia no es una excepción. Entre los muchos, variados y deliciosos platos que adornan la cocina siciliana destaca uno, los Anelletti.

Tal y como su nombre indica, los anelletti son en realidad anillos de pasta originarios de la ciudad de Palermo aunque se pueden encontrar en todos los restaurantes, trattorías y tavole calde de la isla. Los puristas dicen que los anillos no pueden tener más de un centímetro de grosor. En algunas partes de la isla se sirven en un recipiente de aluminio en forma de cono y se presenta con el nombre de Timballo di anelletti.

Comer en Sicilia: Anelletti

Esta receta tradicional siciliana está tan arraigada que prácticamente se cocina en todos los hogares y este tipo de pasta se encuentra fácilmente en todos los supermercados (he aquí un souvenir barato y delicioso de tu viaje a Sicilia). La pasta se cuece y luego se hornea, a fin de lograr un plato perfecto para llevárselo a la playa o para un día en el campo.

Hay muchas variantes de este plato, tan sencillo y delicioso, casi tantas como poblaciones hay en la isla. La base es la misma, la diferencia radica sobre todo en los ingredientes: relleno de huevo, quesos mozzarella y pecorino, distintas clases de verduras… Disfruta de todos ellos recorriendo la isla y saltando de plato en plato. El sabor auténtico de Sicilia en la mesa.

Vía: Dónde Viajar.