Lo Más Reciente

5 razones para incorpora la bicicleta a tu rutina

5 razones para incorpora la bicicleta a tu rutina

La mejor manera de practicar deporte es utilizando un medio de transporte que nos obligue a hacer ejercicio. Caminar es una opción y, ¡andar en bicicleta es otra!

Hoy queremos centrarnos en todas las ventajas que este última tiene para tu salud. ¿Vamos a conocerlas?

#1 Ahorrarás dinero


Si utilizas la bicicleta como medio de transporte, ahorrarás un montón de dinero en tus desplazamientos diarios. Pero, aunque decidas simplemente empezar a andar en bici como deporte, también lo harás porque no te costará nada de dinero y será un tiempo invertido directamente en tu salud. ¿Lo habías pensado antes?

Andar en bicicleta es algo que nos ayuda a mejorar la salud tanto física, como mental. Y es que, además de todos estos beneficios, te permite relajarte y disfrutar del entorno en el que vives.

#2 Beberás más agua


A veces no conseguimos beber toda el agua que necesitamos para estar sanos. Montar en bicicleta, como practicar otros deportes, hace que tu cuerpo reclame este nutriente esencial. De este modo, favorece el funcionamiento de tu sistema urinario y digestivo.

#3 Descubrirás nuevos lugares

5 razones para incorpora la bicicleta a tu rutina

La bicicleta puede llevarte a recorrer senderos que antes desconocías, y puede que en ellos descubras lugares increíbles. Para ver si tu ciudad los tiene, solo tienes que montar tu bici y explorarlos. ¿Te animas?

#4 Te ayuda a respirar aire puro


¿Qué te parece si aprovechas a recorrer ese parque cercano o te das una vuelta por la playa? Tu bici será una gran compañera.

 #5 Mejora tu sistema cardiorespiratorio


Andar en bicicleta representa un ejercicio intenso. Esto significa que si eliges la bici todos los días, tu resistencia física aumentará y tu sistema cardiorespiratorio se fortalecerá. Te sentirás más fuerte, podrás hacer más esfuerzos y te notarás llena de energía.

Por: Cristina Torres.
Vía: iMUJER.