Lo Más Reciente

10 síntomas de tus niños que NO deberías ignorar

10 síntomas de tus niños que NO deberías ignorar

Cuando a nuestros hijos les sucede algún malestar de salud, lo mejor es ir rápidamente a visitar a su médico. No siempre será algo grave pero será la mejor decisión para prevenir cualquier enfermedad.

Hay síntomas que definitivamente no deberías ignorar, ¡entérate cuáles son!

#1 Sangrado excesivo


Cuando nuestros pequeños tienen sangrados excesivos quizá la solución sea una pequeña intervención quirúrgica para cerrar la herida.

#2 Labios azules


Si los labios de tus pequeños se ponen azules o presenta decoloración alrededor de su su boca, quizá tenga un problema respiratorio. Si así es, será mejor que llames al médico de cabecera para corroborar qué es lo que tiene.

#3 Vómitos después de caer


Si tus hijos pequeños tropiezan y vomitan luego de la caída o presentan síntomas de confusión llévalo a la emergencia para corroborar que nada le ha pasado. Mejor será ir antes que tener la duda si la caída a sido más grave de lo que pensaban.

#4 Fiebre duradera


Si la fiebre no ha bajado con el tratamiento que le ha indicado su médico o perdura durante más de cinco días, vuelve a llamar al médico de cabecera. La gripe dura aproximadamente cinco días por lo que si la fiebre permanece el problema puede estar en otro lado.

#5 Dolor de estómago repentino

10 síntomas de tus niños que NO deberías ignorar

Si tu pequeño tiene dolor de estómago repentino, retorcijones que van y vienen y un fuerte dolor en la parte inferior derecha de su estómago, no deberías ignorarlo. La apendicitis es muy silenciosa y puede pasar como un simple dolor de estómago.

La apendicitis es mucho más sencilla de tratar si se detecta a tiempo, por lo que será mejor que si tu hijo tiene diarrea, dolor abdominal, vómitos y fiebre recurras a tu médico.

#6 Hinchazón del rostro


La hinchazón de su rostro, ya se a de los ojos, la lengua u otras hinchazones puede deberse a una alergia grave. Si presenta estos síntomas lo mejor será no ignorarlos.

#7 Fiebre con dolor de cabeza


Si la fiebre de tu niño es acompañada con dolor de cabeza, llame rápidamente a su médico.

#8 Dolor de cabeza con vómitos


Las migrañas pueden tener como consecuencia el dolor de cabeza acompañado de vómitos. Si bien no es algo muy grave, lo mejor será recibir tratamiento médico para poder solucionarlo.

#9 Fiebre alta


Si nuestro hijo tiene fiebre podría deberse a alguna infección o un virus, sin embargo si notamos que él no está actuando normal, no parece estar bien hidratado y su fiebre es muy alta lo mejor es llamar al médico.

Los casos de fiebres altas se deben consultar y atender rápidamente para detectar dónde está el problema.

#10 Lunares nuevos o que han crecido


Cuando aparecen nuevos lunares o cambian de tamaño puede ser motivo de alerta. Algunos lunares son malignos, lo mejor será estar atenta y consultar al médico.

Ten en cuenta estos síntomas, si bien pueden no significar nada grave será bueno para ti quitarte todas las dudas y prevenir cualquier enfermedad.

Por: Valentina Caredio.
Vía: iMUJER.