Lo Más Reciente

Leicester, una agradable sorpresa inglesa

Leicester

Leicester es toda una sorpresa para los que viajan al Reino Unido pensando (erróneamente claro) que no hay mucho que ver fuera de Londres. Lo que encontramos allí es una ciudad animada, próspera y muy cosmopolita. Un lugar además con mucha historia, como atestiguan sus antiquísimas ruinas romanas exhibidas en el Jewry Wall Museum.

Basta un paseo para darse cuenta de la riqueza arquitectónica de Leicester. Nos asombrará la fachada del New Walk Museum and Art Gallery, y en general todos los edificios de la zona de Castle Park, en el casco antiguo de la ciudad. No falta la casa gremial medieval donde por supuesto se dice que hay fantasmas y la Iglesia de Santa María, donde contrajo matrimonio el mismísimo Geoffrey Chaucer, autor de “Los Cuentos de Canterbury”.

El Curve Theatre, que supuso una inversión multimillonaria para la ciudad, fue finalmente inaugurado en el año 2008. Este es el corazón artístico de Leicester, con un interesante programa a lo largo de todo el año.


Leicester

Otro tipo de sensaciones ofrece la visita al espectacular National Space Centre, aderezada con retos interactivos y el teatro espacial más avanzado del planeta. Muy recomendable si viajas con niños, al igual que el Twycross Zoo, situada en la vecina localidad de Atherstone.

Además de todo esto, Leicester es oficialmente la capital británica del curry, y aquí se encuentran algunos de los mejores restaurantes de comida india de Gran Bretaña, principalmente a lo largo de la famosa calle Belgrave Road. No te lo puedes perder.

¿Cómo llegar a Leicester? La ciudad se encuentra a unas 2 horas de tren al norte de Londres, cerca de Birmingham. Entre ambas ciudades hay numerosas conexiones diarias.

Vía: Dónde Viajar.