Lo Más Reciente

Las ciudades más amigables del mundo

Las ciudades más amigables del mundo

Hay destinos bonitos e interesantes que muchos viajeros acaban aborreciendo por la antipatía o el mal trato que les dispensan los locales; otros lugares en cambio acaban transformándose en hermosos gracias a la hospitalidad y la sensación de ser bien recibido.

La revista de viajes estadounidense Condé Nast Traveler ha recogido las opiniones y experiencias de sus lectores para elaborar un ranking de las ciudades más amigables del mundo, una clasificación a tener en cuenta antes de planear nuestra próxima aventura. Ahí va el resultado:

  1. Sydney, Australia. Hay que irse a las antípodas para conocer la ciudad más amigable del mundo, siempre según las opiniones de los lectores de la revista.
  2. Dublín, Irlanda. Premio para la legendaria hospitalidad irlandesa. Dublín es además la primera ciudad europea en este ranking.
  3. Queenstown, Nueva Zelanda. El país de los kiwis es otro de los que cuenta con destinos muy valorados en cuanto a una buena acogida, y el único que coloca dos en esta lista.
  4. Cracovia, Polonia. Sorprende encontrar en la lista a una ciudad que sigue siendo unagran desconocida para el turismo mundial. Una razón más para animarse a visitarla.
  5. Brujas, Bélgica. ¿Será el chocolate o la magia de los canales? Sea cual sea el motivo, los turistas se sienten muy a gusto en la “Venecia del Norte”.
  6. Edimburgo, Escocia. Al igual que los irlandeses, los escoceses también tienen fama de ser amistosos y amables con los extranjeros. Parece que la fama es bien merecida.
  7. Kyoto, Japón. Única ciudad asiática en este top 10: la capital imperial, donde lso nipones, además de muy educados, son también acogedores.
  8. Budapest, Hungría. Una ciudad siempre interesante y siempre abierta.
  9. Auckland, Nueva Zelanda. Compitiendo desde la isla norte con Queenstown en materia de hospitalidad.
  10. Reykjavik, Islandia. ¿Quién dijo que lso islandeese eran fríos?

Vía: Dónde Viajar.