La revista de viajes estadounidense Condé Nast Traveler ha recogido las opiniones y experiencias de sus lectores para elaborar un ranking de las ciudades más amigables del mundo, una clasificación a tener en cuenta antes de planear nuestra próxima aventura. Ahí va el resultado:
- Sydney, Australia. Hay que irse a las antípodas para conocer la ciudad más amigable del mundo, siempre según las opiniones de los lectores de la revista.
- Dublín, Irlanda. Premio para la legendaria hospitalidad irlandesa. Dublín es además la primera ciudad europea en este ranking.
- Queenstown, Nueva Zelanda. El país de los kiwis es otro de los que cuenta con destinos muy valorados en cuanto a una buena acogida, y el único que coloca dos en esta lista.
- Cracovia, Polonia. Sorprende encontrar en la lista a una ciudad que sigue siendo unagran desconocida para el turismo mundial. Una razón más para animarse a visitarla.
- Brujas, Bélgica. ¿Será el chocolate o la magia de los canales? Sea cual sea el motivo, los turistas se sienten muy a gusto en la “Venecia del Norte”.
- Edimburgo, Escocia. Al igual que los irlandeses, los escoceses también tienen fama de ser amistosos y amables con los extranjeros. Parece que la fama es bien merecida.
- Kyoto, Japón. Única ciudad asiática en este top 10: la capital imperial, donde lso nipones, además de muy educados, son también acogedores.
- Budapest, Hungría. Una ciudad siempre interesante y siempre abierta.
- Auckland, Nueva Zelanda. Compitiendo desde la isla norte con Queenstown en materia de hospitalidad.
- Reykjavik, Islandia. ¿Quién dijo que lso islandeese eran fríos?
Vía: Dónde Viajar.