Lo Más Reciente

Isla Isabel, paraíso natural en el Pacífico mexicano

Isla Isabel, paraíso natural en el Pacífico mexicano

En la bella Riviera Nayarit mexicana, a unos 70 kilómetros de la costa de San Blas, se encuentra un auténtico paraíso salvaje llamado Isla Isabel. Esta isla volcánica es a la vez parque nacional y reserva de la biosfera.

Sus acantilados ofrecen a viajero hermosas vistas panorámicas del Océano Pacífico pero sobre todo un catálogo sin fin de maravillas naturales, con una fauna y una flora tan asombrosa como cautivadora. Además, la isla está rodeada por un anillo de arrecifes de coral, algo realmente inusual en esta región, lo cual hace de Isla Isabel un tesoro aún más valioso.

La isla es e hogar de numerosas especies de aves. El Pájaro Bobo Patas Azules tiene por ejemplo aquí su santuario natural en el que protegerse de sus depredadores. En sus fondos marinos, un auténtico sueño para lso budeadores aficionsdos, encontramos mantarrayas, ballenas jorobadas, tiburones ballena y tortugas marinas, entre otras criaturas.

Isla Isabel, paraíso natural en el Pacífico mexicano


Seguro que estás deseando viajar y conocer este lugar único, pero hay un pequeño problema: solo se puede visitar Isla Isabel con un permiso especial del gobierno mexicano. La mejor manera de conseguirlo es gestionarlo a través de alguna asociación local de Birdwatching, observadores de aves.

Y es que son muchas las especies de aves que dependen de Isla Isabel para sobrevivir, siendo éste su único terreno para la reproducción. Al no estar acostumbradas a interactuar con el ser humano, las aves no suelen temer a presencia de los viajeros, lo que permite la poco frecuente oportunidad de ver a las aves de cerca.

Sobra decir que aquí no hay hoteles ni servicios turísticos de ninguna clase. Los que visitan Isla Isabel han de prepararse para dormir en tiendas de campaña y seguir las indicaciones de los guías y conservadores, que supervisan la actividad de todos los visitantes para mantener el equilibrio ecológico de la isla.

Vía: Dónde Viajar.