Lo Más Reciente

El templo de Wat Pho en Bangkok

El templo de Wat Pho en Bangkok

En Bangkok, capital de Tailandia, hay cientos de templos y casi todos ellos guardan en su interior una o varias estatuas de Buda, pero ninguno como el templo de Wat Pho: allí encontraremos el Buda reclinado más grande del país, de nada menos que 47 metros de largo, toda ella recubeirta de pan de oro.

Este templo se halla muy cerca del Gran Palacio Real de Bangkok, por lo que es habitual que los turistas combinen ambas visitas, debidamente descalzos por supuesto. Sin embargo, se trata de visitas bien distintas. La de Wat Pho resulta especialmente impresionante pues cuando entras en él la presecia de la enorme estatua, que prácticamente ocupa todo el interior del templo, suele dejar a todo el mundo con la boca abierta.

El templo de Wat Pho en Bangkok


Wat Pho es además el centro espiritual de la medicina tradicional tailandesa, un buen lugar para descubrir este inesperado mundo y recibir clases de masaje thai (se dice que el masaje tradicional tailandés nació aquí) Además, es costumbre dejar un pequeño donativo en las urnas doradas del interior del templo, como manda la tradición budista.

Con todo, sigue siendo el gigantesco Buda recostado el gran imán que atrae a los turistas a Wat Pho todos los días. Los locales en cambio s ereservan para la celebración del Songkran o año nuevo tailandés, momento en que acuden de forma masiva al templo en una curiosa peregrinación con tintes festivos.

La visita al templo de Wat Pho, un must en tu viaje a Bangkok, cuesta 100 bath, unos 2,5 €, y abre a diario de 9 a 18 horas.

Vía: Dónde Viajar.