Lo Más Reciente

El Obelisco de Sao Paulo

El Obelisco de Sao Paulo
  
El Obelisco de São Paulo, también conocido en Brasil como Obelisco do Ibirapuera, es uno de los iconos de la ciudad y una visita obligada para todo viajero.

Se trata de un monumento ubicado en el Parque do Ibirapuera somo símbolo de la Revolución Constitucionalista de 1932. Con sus 72 metros de altura resulta impresionante. En el mausoleo que se sitúa a los pies del obelisco yacen los restos mortales de los estudiantes y combatientes caídos durante dicha. Su construcción comenzó en 1947 y fue concluida en 1970.

Fue el escultor ítalo-brasileño Galileo Ugo Emendabili quien diseño esta maravilla. Para construirlo usó puro mármol travertino sobre el que añadió las inscripciones famosas entre las que destaca el poema escrito es texto de Guilherme de Almeida, homenaje a los revolucionarios de 1932:

“Aos épicos de Julho de 32, que,
fieis cumpridores da sagrada promessa
feita a seus maiores – os que
houveram as terras e as gentes por
sua força e fé – na lei puseram sua
força e em São Paulo sua Fé.”

La carga simbólica del Obelsico de Sao Paulo es enorme. El número 9 por ejemplo está presente en muchos de sus elementos mientras que el diseño del césped que rodea el Obelisco forma un corazón donde está apoyada la espada. Además, esta extensión de césped tiene un área de exactamente 1932 metros cuadrados, la misma cifra que la del año de la revolución.

Además de todo esto, merece visitar el obelisco aunqu esolo sea como pretexto para disfrutar de las maravillas del Parque do Ibirapuera, el más exuberante y hermoso de la ciudad. Un lugar para reencontrarse con la naturaleza, respirar aire puro y pasar un día perfecto.

Vía: Dónde Viajar.