Lo Más Reciente

Crucero por el Nilo: al encuentro del Antiguo Egipto

Crucero por el Nilo: al encuentro del Antiguo Egipto

Los antiguos griegos solían decir que “Egipto es el Nilo y el Nilo es Egipto”, así que no se nos ocurre una forma mejor que descubrir los tesoros de esta antigua civilización que navegando por el río eterno en un inolvidable crucero por el Nilo al encuentro del Antiguo Egipto.

No nos referimos tan solo a las famosas Pirámides de Gizeh, sino a otros muchos lugares secretos e impresionantes monumentos con miles de años de antigüedad y rodeados de misterio, increíbles yacimientos arqueológicos y paisajes exóticos y hermosos. Una excitante invitación a viajar en el tiempo.

En general,los cruceros turísticos por el Nilo suelen centrarse en el tramo fluvial que va desde Luxor a Asuán, de unos 200 km. Aquí se concentra la mayor parte de los templos de Egipto que aún se conservan en el país y otros rincones poco conocidos: el Obelisco inconcluso, la isla Elefantina y el Museo Nubio, la Necrópolis de al-Kab o la ciudad de Esna, por citar solo algunos de ellos.


Crucero por el Nilo: al encuentro del Antiguo Egipto

M3enciñon aparte, claro está, la vista obligada a los grandiosos templos de Luxor y Karnak en la misma orilla del Nilo. Sus dimensiones y su majestuosidas, incluso estando en ruinas, dejan con la boca abierta a los visitantes. Nos quedan aún los Colosos de Memnón y el Valle de los Reyes, donde fue descubierta la famosa tumba de Tutankamon.

En definitiva un crucero por el Nilo nos ofrece otra forma diferente y emocionante de disfrutar de Egipto y dejarnos fascinar por su historia y sus maravillas, navegando al paso de las tradicionales faluyas y sientiendo el sabor de la aventura en cada parada.

Vía: Dónde Viajar.