Lo Más Reciente

¿Cómo sacarle provecho al azúcar para una dieta saludable?

Siempre hay que darle prioridad a los alimentos con azúcar natural.

Una de las primeras medidas que muchos tomamos al comenzar una dieta es eliminar el consumo de azúcar. Pero ésta no es mala necesariamente. Hay comida como las frutas y verduras que la contienen y que son saludables.

El azúcar tiene un propósito dentro de la cadena alimenticia, así que en lugar de obligarte a aniquilarla de tu vida, mejor sigue estos tips para que la consumas de la mejor manera posible.

1. Toma azúcares naturales: Dale prioridad a los alimentos que ya contienen azúcar naturalmente y no a aquellos que la contienen adicionada. No es lo mismo comer una fresa, que ya es dulce, a consumir un brownie que además contiene grasas saturadas y trans.

Muchos de los alimentos que contienen azúcar naturalmente suelen aportar fibras, proteínas y grasas buenas.

2. Combina el consumo de azúcar con otros nutrientes: hay que balancear el consumo de carbohidratos y azúcar con proteínas, fibras y grasas buenas. ¿Por qué? Esta combinación ganadora permite que la absorción de azúcar sea más lenta y eso mantiene nivelada la energía, además de que genera la sensación de saciedad después de comer algo dulce.

Una buena rutina de ejercicio puede ser impulsada con el consumo de azúcar.

3. Consume alimentos azucarados antes de ejercitarte: No sólo te dará la energía suficiente para realizar tu rutina, pero además quemarás el exceso de azúcar en tu cuerpo y reducirás sus efectos. Igual de recomendable es consumir una porción de carbohidratos antes de realizar tu entrenamiento.

4. Evita combinar azúcar con tu café: El cafecito es una gran tentación para acompañarlo de alimentos dulces, sin embargo, la cafeína afecta el procesamiento de azúcar en tu cuerpo.

5. ¡Arriba la canela!: Si tus alimentos que ya son dulces los condimentas con canela, sirven para disminuir la cantidad de azúcar en la sangre.


Vía: Terra.