Lo Más Reciente

¿Cómo conocer gente nueva en el siglo XXI?

¿Cómo conocer gente nueva en el siglo XXI?

Hace poco leí un artículo sobre los Neosolteros, esta nueva generación de solteros por convicción que estamos acaparando el mundo y quejándonos de la cantidad de bebés que aparecen en Facebook.

Este nuevo soltero no tiene pareja porque así lo decide, porque sus prioridades están en otro lado y porque no sienten presión social alguna por tener una familia antes de cierta edad. Este concepto está tomando más y más fuerza y de la mano han surgido opciones para que estas personas enfocadas en su trabajo o en sus pasiones puedan conocer a otras personas que llevan el mismo estilo de vida.

Así fue como conocí el sitio web Seis Grados, un lugar en el que, de la manera más ordenada, te acercan a otras personas tu mismo perfil de vida y con más o menos las mismas expectativas y estilos.

Los chicos que manejan este portal están conscientes de lo difícil que se vuelve conocer personas afines a ti. El mundo se mueve rapidísimo y nuestro estilo de vida incluye horas y horas en una oficina con poco tiempo para salir a socializar. No estamos hablando de tener una pareja, sino del simple hecho de conocer un amigo nuevo.

¿Hace cuánto que no hacen un nuevo amigo fuera de su oficina? Alguien con quien conecten de manera real y directa, un encuentro que te cambia la vida, una persona de la que ya no te puedes separar y te preguntas cómo pasaste 27 años (o los que tengan) sin conocerla.

Este tipo de relaciones se vuelven cada vez más escasas, sobre todo en las ciudades grandes. Por eso, cuando me platicaron cómo funcionaba el modelo de Seis Grados, la verdad es que me enganchó.

Encuentros VIP


El primer paso es entrar a Seis Grados y registrarte. Sólo aceptan a mujeres mayores de 25 años y hombres mayores de 28. Lo que se busca en esta página es generar conexiones sociales con personas afines a ti, por eso debemos pasar ciertos filtros antes de que ingresar, entre ellos la edad y que seas activo profesionalmente (que estés trabajando).

Una vez que ingresas tus datos, un Head Hunter se pone en contacto contigo y agenda una entrevista en un lugar que les acomode a ambos. Es decir, cada persona que ingresa a Seis Grados es entrevistada por un psicólogo que evalúa su personalidad y comprueba que los datos que bridamos sean ciertos. En este encuentro te preguntan sobre el tipo de gente que te gustaría conocer, tus hobbies, tus intereses, etc.

Una vez que ya hayas pasado este filtro se realiza el pago de la membresía. Puedes pagar en 2 modalidades, 3 o 6 encuentros. En Seis Grados no hay fotos ni descripciones disponibles para los usuarios, todo es 100% confidencial y sólo un equipo calificado tiene acceso a tu información.

Una vez inscrito debes tomar un curso de Imagen personal y Comunicación Acertiva de 120 minutos con profesionales en la materia que te ayudan a mejorar tu apariencia y tu comunicación con otras personas.

¡Imagínense! Por esta membresía reciben asesoría calificada para saber qué estamos proyectando al mundo, cómo nos ven los demás, qué dicen nuestra apariencia de nosotras mismas, y básicamente, en qué la estamos regando o en qué estamos acertando a la hora de presentarnos frente a otros.

Cuando ya tomaste tu curso viene lo bueno. Se hace un match de perfiles en el sistema y te llaman para tu primer encuentro. Te describen la personalidad del chico con el que quieren presentarte, sus cualidades y características y tú decides si te interesa conocerlo o no.

Si ambos están de acuerdo en conocerse, se arregla un encuentro. Seis Grados tiene convenio con muchos restaurantes y cafés para que todo se haga en lugares públicos y no haya riesgos innecesarios. La primera ronda va por su cuenta y lo que pase de ahí para adelante es nuestro relajo… si le diste el teléfono, si termina ofreciéndote trabajo o conociendo a alguien que te ofrezca trabajo, o terminan enamorándose o en la cama… eso ya es nuestro boleto.

El objetivo de Seis Grados es hacer conexiones sociales entre personas que tal vez nunca se hubieran conocido de manera natural, no porque no estén en el mismo círculo social sino porque su estilo de vida, su ritmo de trabajo, sus rutinas, no se los hubieran permitido.

Aquí vas a conocer gente que viva cerca de ti, que haya ido más o menos a las mismas escuelas, que tengan un nivel de ingresos similar, que vaya a restaurantes y antros parecidos a los que tu frecuentas pero que, siendo que vivimos en ciudades enormes, tal vez no se hubieran topado si no hubiera sido por Seis Grados.

En cada encuentro seguramente tendrás conocidos, gente en común y si lo buscas en Facebook seguramente sale amigo, primo o hermano de alguien que ya es afín a ti.

La verdad chicas es que Seis Grados me convenció… todavía no termino de creer mucho en las páginas de citas y soy una romántica empedernida que cree que el amor de su vida está a la vuelta de la esquina como en escena de Hollywood. La realidad es que yo trabajo 12 horas al día y sí se vuelve complicado conocer gente fuera de tu ambiente laboral.

Me convencieron con el hecho de que no son una página para encontrar al amor de tu vida, aunque podrían serlo… Son una página que te permite ampliar tus círculo social y quedarte con un buen aprendizaje a futuro.

Por eso nos lanzamos a la aventura y ya tengo mi membresía de Seis Grados... ya tomé mi curso de imagen y ahora estoy a la espera de lo que pueda suceder... claramente les estaré contando todo con lujo de detalles. ¡No se pierdan el inicio de la persecusión del sapo!

Por: ActitudFEM.
Vía: MSN.