Lo Más Reciente

Bed & Breakfast, una opción en alza

Bed & Breakfast, una opción en alza

Muchos viajeros, especialmente los de presupuesto limitado o los aventureros mochileros, tienen en los Bed and Breakfasts (B&B) una oción preferente ala hora de planificar sus viajes. Ahora parece que el perfil de usuario de estos alojamientos se amplía.

Así lo reflejan las cifras de la web bedandbreakfast.eu: en el primer semestre del 2015 el número de reservas en B&B ha experimentado un fuerte crecimiento, nada menos que un 39% más que en el mismo período del año anterior. Cifra que se duplica en el caso de parejas de cualquier edad que viajan sin niños.

Los números que ofrece bedandbreakfast.eu son fiables y muy esclarecedores. En 2014 ya se realizó una investigación de mercados entre 3.704 propietarios de B&B europeos, en colaboración con la Universidad de Stenden, llegando a conclusiones tan interesantes como las siguientes:

  • El precio promedio de una habitación de un B&B europeo es de 76,46 euros, incluyendo el desayuno.
  • El tamaño medio de un B&B en Europa dispone de 5,2 habitaciones de huéspedes y de 7,6 plazas.
  • El 40% de los B&Bs europeos ha iniciado su negocio después del 2011, de lo que se concluye que en apenas 5 años el número de establecimientos de este tipo prácticamente se ha duplicado.
  • Los Bed and Breakfasts son visitados principalmente por parejas sin hijos y cerca del 25% por motivos de trabajo o de negocio.

Pero la conclusión más importante de todo este estudio es algo que los viajeros que usan habitualmente los B&B ya sabían: su magnífica relación calidad-precio. Los B&Bs son más baratos que los hoteles, pero al mismo tiempo ofrecen el mismo nivel de confort. Además es una forma excelente de interactuar con la población local y llegar a conocer bien el entorno.

Vía: Dónde Viajar.