Lo Más Reciente

Alimentos que te ponen feliz

Alimentos que te ponen feliz

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Come uno de estos alimentos y verás cómo te sentirás mejor.

Gracias a sus componentes, hay alimentos que hacen que una persona se sienta más feliz. De hecho, esta teoría desató, hace unos años, una dieta llamada Mood Food, que consta en ingerir comida que haga más feliz a tu mente y cuerpo.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos:


  • Frutos secos: las almendras y nueces aportan serotonina y Omega 3, así como vitamina B y ácido fólico, los cuales ayudan a sentirte mejor contigo.
  • Legumbres: alubias, garbanzos, lentejas, o habas. Éstas abundan de ingredientes que le dan energía a tu cuerpo. Además, ayudan a prevenir la hipertensión y nos aportan hierro y ácido fólico. Digamos que son antidepresivos naturales.
  • Bayas: arándanos, fresas, frambuesas y las moras contienen altas concentraciones de antioxidantes, que en lenguaje coloquial significa que previenen el envejecimiento del cerebro, lo que se traduce a actividad y felicidad.


Si vamos a hablar de alimentos que causan felicidad, no podemos dejar fuera al riquísimo chocolate:

Alimentos que te ponen feliz



Cualquier presentación de éste genera endorfinas, pero si consumes el chocolate negro y puro, ingerirás teobromina, una sustancia que provoca placer en nuestro sistema nervioso.

Verduras:


El brócoli y las espinacas son antidepresivos naturales, ya que contienen nutrientes asociados con el placer y la felicidad.

Ajo:


Este producto contiene serotonina, que en pocas palabras, es un nutriente que te ayuda a regular el sueño y el placer, además que combate el estrés.

Miel:


Ayuda a prevenir la depresión, mejoramiento del organismo y ayuda a proteger el cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

Huevo:


La yema contiene colima, un nutriente que ayuda en el refuerzo de las conexiones neuronales del cerebro ayudando a mejorar nuestra memoria.

Salmón y bacalao:


El primero aporta vitamina B12, que ayuda a la producción de serotonina. En cuanto al segundo, mejora el estado de ánimo.

Vía: VANIDADES.