Lo Más Reciente

7 formas que ayudarán a estimular el lenguaje de tu bebé

7 formas que ayudarán a estimular el lenguaje de tu bebé

Los niños son una caja de sorpresas y más hoy en día con tanta tecnología disponible a su alcance. Hay maneras en las que tu bebé puede desarrollar más rápidamente el lenguaje y su vocabulario. Antes que nada, hay que entender que cada ser humano es un mundo, sin embargo, los niños son una esponja que absorben TODO lo que le digas desde el primer día.

Ten eso muy en cuenta, utiliza estos consejos para que estimules el lenguaje y desarrollo de tu bebé. No dejes que la televisión ni el internet estén a cargo de la crianza de tu chiquitín.

1-Háblale desde el primer día


Una vez de que te enteres de que estás embarazada comienza a hablarle como si tu bebé te pudiera escuchar. Todas las acciones que hagas, le van a afectar a tu bebé. Desde lo que comes hasta tus emociones, ¿entonces, porque no hablarle?

2-Claro y articuladamente


Debes hablarle claro a tu bebé, evita los diminutivos y “hablar como bebé” haciendo ruidos innecesarios que lo que hará es confundirlo. Eventualmente notarás el resultado positivo de estas acciones.

3- Lee


Adquiere libros para que los tengas a la mano y hasta puedes crear una librería para tu bebé. Hay muchísimas libros y cuentos bastante interesantes para niños. Aunque al momento no pueda entender porque está muy pequeñito, estarás logrando que conozca nuevos sonidos, una buena pronunciación y vocabulario.

4- Enseñar


Enseña a tu hijo a imitar acciones como aplaudir, tirar besos y jugar. Esto ayudará a que responda positivamente a estímulos y preguntas. Mientras vaya entrando en más edad enseñale una canción y juegos que le enseñen otras destrezas.

7 formas que ayudarán a estimular el lenguaje de tu bebé

5- Identificar


Poco a poco ve mencionando e identificando colores. También comienza contando del 1 al 10. Es buena idea que cuando veas cosas a tu alrededor, las comiences a nombrar y hablar un poco sobre ellas.

6- Fotos


Utiliza los libros que tienes y muéstrale fotos e imágenes a tu hijo. Cuando tu bebé las vea, comienza por describir lo que ven. Es una manera de poco a poco ir desarrollando el desarrollo de su lenguaje y sus capacidades de reconocer cosas. La próxima vez que vean una imagen similar la tendrá en su memoria.

7- Música


¿Qué sería de la vida sin música? Este es el mejor estimulante que existe. Desde pequeñitos es una excelente idea que escuchen música clásica, ¿por qué no una buena canción de jazz o salsa? Que tus hijos conozcan grandes figuras en la música les será de gran provecho y también pensarán que eres “una mamá cool”.

Ahora que los niños cuentan con tantos estímulos, es bueno ir dirigiéndolos en la dirección correcta para que se desarrollen. El hecho de que estén pequeñitos no quiere decir que no estén absorbiendo nada de lo que ven y escuchan. Te sorprenderás de todo lo que tu bebé será capaz de hacer. ¿Qué opinas de estas actividades hacer tu con tu bebé?


Por: Glenda Rosado.
Vía: iMUJER.