Lo Más Reciente

5 trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar

5 trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar

Pocas veces nos detenemos a pensar que la forma en que ordenamos nuestro hogar puede estar causando efectos secundarios indeseados, como el dolor de espalda por agacharnos a buscar un objeto pesado que deberíamos dejar al alcance de la mano, o como en este caso, que la forma en que almacenamos nuestras coses en la cocina nos pueden hacer engordar.

Por eso es imprescindible que conozcas estos trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar.

1. Cambia el salero por un tarro o frasco de sal


Es muy difícil darse cuenta cuánta sal estás añadiendo a la comida o a un plato cuando utilizas un salero.

Sin embargo, al tomar la sal directamente de un tarro o frasco te permite saber qué cantidad de sal estás utilizando. Y así podrás reducir su uso, lo que te ayudará a evitar la retención de líquidos, responsable de que peses más sobre la balanza.

2. Guarda los alimentos saludables en recipientes transparentes


Olvídate de las cajas y paquetes en la alacena: guarda tus alimentos saludables en recipientes transparentes y verás cómo poco a poco empezarás a utilizarlos más en tu dieta diaria.

Por otro lado, utiliza la técnica inversa para las golosinas: guarda las galletas, dulces y snacks poco saludables en contenedores opacos para evitar verlos y tentarte.

3. Guarda los aceites en la alacena

5 trucos para ordenar tu cocina que te ayudarán a adelgazar

Aunque esto quizás no te ayude a adelgazar, sí te ayudará a llevar una dieta más saludable, porque cuando dejas el aceite sobre la mesada los estás exponiendo a la luz y el calor, que hacen que pierdan sus características más beneficiosas para la salud.

Así que es mejor guardar los aceites en la alacena, especialmente el aceite de oliva.

4. Ten a mano la sartén de hierro fundido para evitar las calorías extra


La clave aquí es utilizar sartenes y ollas en las que los alimentos no se peguen, de forma que puedas cocinar con la menor cantidad de aceite posible, y evitar así las calorías extra.

Las ollas y sartenes de hierro fundido son perfectas para esto, y no contienen los químicos nocivos de las ollas y sartenes antiadherentes.

5. Oculta la vajilla extra grande para evitar pasarte con las porciones


Escoge el lugar más incómodo e inaccesible para guardar la vajilla grande, y deja a mano los platos, tazones y vasos más pequeños. De esta manera lograrás controlar el tamaño de las porciones casi sin darte cuenta.

Por:  Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.