Lo Más Reciente

5 datos sobre la leche de soya que tienes que conocer

5 datos sobre la leche de soya que tienes que conocer

La soya es uno de los alimentos preferidos por los vegetarianos a la hora de conseguir las proteínas que son más propias de los alimentos de origen animal.

Ahora bien, ¿estás segura de conocer todo lo importante sobre la soya? ¡Te lo contamos a continuación!

Proteína vegetal


La soya es la mejor proteína vegetal y la mejor manera de incorporar más de estos nutrientes en tu dieta. Sin embargo, se debe prestar mucha atención a su preparación porque en ella pueden perderse muchas de las proteínas.

Algunas tienen azúcar


Muchas marcas de leche de soya en el mercado añaden azúcares a su composición. Se debe prestar atención a esta ya que puede marcar la diferencia entre la leche más saludable y aquella que es más perjudicial para la salud.

5 datos sobre la leche de soya que tienes que conocer

La mejor es la natural


Cuando se trata de elegir leches vegetales siempre hay dudas acerca de saber cuál es la mejor. En el caso de la leche de soya, los elementos que no deben faltar son la soya y el agua. Todo lo demás es un extra que deberías de evitar en la medida de lo posible.

Disruptores endócrinos


La leche de soya tiene elementos que cambian el metabolismo y la digestión. Todavía no hay estudios que indiquen que esto sea negativo para la salud, pero si se tienen problemas gástricos hay que prestar atención a los cambios que se produzcan al consumir este alimento.

Ideal para vegetarianos y veganos


Todas aquellas personas que siguen una alimentación vegana o vegetariana pueden optar por la leche de soya ya que no contiene ningún elemento de origen animal. Además, es una fuente natural de las proteínas que faltan en muchas de estas dietas.

La leche de soya es ideal para poder beneficiarte de un alimento rico en nutrientes y que no contiene ningún elemento animal. Y, ¡puedes prepararla en casa!

Por: Cristina Torres.
Vía: iMUJER.