Lo Más Reciente

5 creencias del divorcio que debemos romper hoy

5 creencias del divorcio que debemos romper HOY

El divorcio es una temática muy presente en la sociedad. No todos los matrimonios tienen un desenlace feliz y algunas parejas deciden separarse, sin embargo deberíamos romper con algunas creencias del divorcio.

¡Derriba YA estas 5 creencias del divorcio!

 #1 El divorcio daña a los hijos


Cuando una familia se separa puede ser un momento estresante y triste. Sin embargo, cuando los padres se llevan realmente mal y el clima del hogar es tajante puede ser muy dañino para los hijos.

Gadoua explica que los niños necesitan ante todo un ambiente pacífico, y muchas veces seguir en pareja no creará este tipo de clima.

#2 Divorcio = Fracaso


Muchas personas cambian su vida para mejor luego del DIVORCIO. Deberíamos estar en un lugar que nos haga felices y nos llene de amor. A veces, el divorcio es la puerta de entrada a un mundo de éxitos, por lo que no debería considerarse como un fracaso, según Larson y Gadoua.

#3 Si alguno de los dos no está satisfecho en algún momento, la pareja se divorciará

 

5 creencias del divorcio que debemos romper HOY

Según la terapeuta Susan Pease Gadoua las parejas no son perfectas, y una pelea, o un momento de tristeza no implica que la pareja tome la decisión de divorciarse.

Muchísimas parejas atravesamos malas rachas, y momentos de poca satisfacción con la pareja, pero según Gadoua eso no implica un divorcio. La conversación o la terapia de pareja pueden ser herramientas muy importantes para sobrellevar los baches que una pareja tiene.

#4 Vivir juntos antes del matrimonio reduce el riesgo de divorcio


Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte ha demostrado que esto no es cierto, y que el vivir o no juntos antes de la boda no influye en el divorcio posterior de la pareja.

Lo que sí podría influir en el DIVORCIO es la temprana edad al decidir vivir con la pareja, según dicha investigación.

#5 Uno de cada dos matrimonios se divorcia


En Estados Unidos, el 15% de las parejas que se casaron en la década del 2000 se han divorciado, y de los que lo hicieron en la década anterior un 35% ha culminado su relación, según la escritora Vicki Larson. Yendo más hacia atrás, en los 80 recién encontraremos que el 50% de los que se casaron en esa época se divorciaron.

Es decir que los porcentajes de divorcios disminuyen con el paso de los años, por lo que hoy en día no deberíamos tener miedo a esta creencia ¿no lo crees?

¡Rompe hoy con estas 5 creencias respecto al divorcio!

Por: Valentina Caredio
Vía: iMUJER.