Lo Más Reciente

3 beneficios que no te han contado de los refrescos cola

3 beneficios que no te han contado de los refrescos cola

Las sodas son altas en azúcar e incluso algunos contienen cafeína. Debido a que tienen poco valor nutritivo, las sodas tienen pocos beneficios para la salud, aunque hemos descubierto algunos beneficios que no te han contado de los refrescos cola.

1. Pueden ayudar a hidratarte


Los refrescos cola te dan ganas de beber más y más, por lo que te motivan a alcanzar los seis a ocho vasos de líquidos recomendados al día, ayudándote a mantenerte hidratada.

Sin embargo, el agua es la fuente ideal de hidratación, ya que los refrescos cola que contienen cafeína son también un diurético natural. Por otra parte, debido a que los refrescos también contienen grandes cantidades de agua, eso ayuda a equilibrar los efectos de la cafeína.

2. Contienen cafeína para estimularte


3 beneficios que no te han contado de los refrescos cola

Los refrescos cola en general contienen cafeína. Y aunque la cafeína se considera segura para el consumo en cantidades moderadas, no hay necesidad nutricional de ella.

Debido a que estimula el cerebro y el sistema nervioso, puede servir como estimulante para cuando te sientes un poco aletargada. La la cafeína aumenta el gasto de energía, reduce el cansancio, reduce la sensación de esfuerzo durante la actividad física y puede mejorar el rendimiento físico y cognitivo.

3. Reduce la indigestión y el estreñimiento


De acuerdo a estudios publicados en la European Journal of Gastroenterology and Hepatology, los refrescos cola pueden ayudar a reducir la indigestión y las náuseas, así como también evitar el estreñimiento. Y aunque no todos quienes beben refrescos cola disfrutan de estos beneficios, puedes hacer la prueba.

Aunque reconocemos que sería mejor para tu salud elegir una bebida más nutritiva, como el agua con sabor natural o un zumo de frutas, hay algunos beneficios que quizás no conocías de los refrescos cola.

¡Así que anímate a probar estos novedosos cócteles con refresco Cola!

Por: Alejandra Guerrero.
Vía: iMUJER.